El duelo vecinal entre Sariñena y San Lorenzo se queda en El Carmen

El Sariñena tira de fe para acabar remontando un complicado partido que se le puso en contra.

Sariñena-San Lorenzo
Sariñena-San Lorenzo
Luis Beired

De sobras es conocido que en los partidos de rivalidad regional las diferencias clasificatorias quedan a un lado permitiendo que los veintidós que componen los onces de cada una de las escuadras puedan enfrentarse en un todo o nada de noventa minutos olvidándose del ayer y del mañana, y eso fue lo que ocurrió en la vespertina sesión dominical entre el CD Sariñena y la UD San Lorenzo.

Los locales, con viento favorable clasificatorio pero mermado por las bajas, esperaban a un San Lorenzo que se presentó en El Carmen fiel a lo que es, un competitivo equipo que merece mayor fortuna de lo que la tabla marca superado el tercio de campeonato.

Salieron los locales con la intención de que, a partir de la posesión del balón, su rival abriese brechas por donde poder percutir, pero la solidez defensiva de los verdes es el arma a partir del cual pretenden alcanzar su objetivo. Y solidez defensiva no implica que por ello desatiendan las tareas ofensivas. Para muestra el minuto diez, cuando la pizarra de López daba resultado con una falta frontal botada por Beired que dejaba a Perso en posición favorable para batir a Israel e inaugurar el marcador, provocando la felicidad de los hinchas visitantes que acudieron a arropar a su equipo a la vecina capital monegrina.

Aún sin tiempo para asentar el nuevo escenario de partido, el Sariñena se encontraba con un tanto anulado por el árbitro asistente debido a un fuera de juego inexistente a remate de una falta frontal. El gol y la decisión arbitral provocaron el aturdimiento de los locales, que veían como su plan inicial debía ver el rumbo variado, comenzando a entrar en una fase de nervios y protestas que no le permitían encontrar la fluidez en el juego, lo que refrendaba el buen hacer de un San Lorenzo que con el paso de los minutos se encontraba cada vez más cómodo en el césped de El Carmen.

Hasta el minuto cuarenta y cinco no volvió a acercarse el Sariñena, cuando, después de hacerlo todo perfecto, Guti disparaba cruzado a la salida de un córner estando Chavo ya superado.

El paso por vestuarios cambió completamente el decorado. El Sariñena se hizo dueño de la posesión y partiendo de bandas comenzó a acumular acciones de peligro. Siete minutos desde la reanudación le costó a Josete marcar su primer tanto de la temporada después de rematar con violencia una dejada de Ibra. Uno iguales, y casi toda la segunda mitad por delante.

El partido era intenso, y los jugadores se empleaban con fuerza, unos por obtener el tanto que les permitiese seguir en la lucha por las posiciones de honor, y otros por conservar el empate sin renunciar a que, un Perso cada vez más aislado en punta de ataque, les pudiese poner en ventaja. Fruto de esa intensidad, en una acción muy protestada por los visitantes, Arnal vio la segunda cartulina amarilla que lo mandaba antes de tiempo camino de vestuarios. Media hora por delante para que un Sariñena lanzado convirtiese su dominio en goles.

La superioridad numérica permitía que Ángel Luis y Josete flotasen en zona intermedia surtiendo de balones a los atacantes locales. Hasta en tres ocasiones, Ibra, tuvo todo a favor para superar a Chavo, pero éste, haciéndose inmenso, demostró una vez más por qué es tan importante para los del José Trallero, siendo la tercera de ellas una parada para archivar en vídeo.

Pero aun así, pese a parecer infranqueable, el Sariñena no iba a bajar los brazos, manteniendo la fe en superar la férrea defensa visitante, y a base de insistir obtuvo su premio. Un centro lateral que fue protestado como penalti caía en las botas de Jim Cerant, que sin pensárselo disparó al fondo de las mallas. Piña de los jugadores locales y escasos minutos para conservar la renta.

El San Lorenzo había nadado y no quería morir en la orilla sin decir su última palabra, y Beired en primer lugar, y Perso con una falta en la frontal del área pusieron el miedo en los seguidores locales, que vieron como su equipo defendió el resultado hasta el último segundo ante un equipo que, por lo demostrado en la tarde de ayer, saldrá pronto de las posiciones de peligro.

Ficha técnica:

Sariñena: Israel, Juan David, Adán, Toñín, Ballesteros, Borja Peña, Josete (Jim, minuto 77), Cota, Ángel Luis, Álvaro Barrero (Tcharly, minuto 89) e Ibra.

San Lorenzo: Claver, Person, Montorio, Carbó, Beired, Arturo Peralta, Agustín Peralta (Rubén Gracia, minuto 61), Mauro, Mostafa (Aranda, minuto 83), Alonso (Mirallas, minuto 73) y Arnal.

Goles: 0-1, min. 9: Perso. 1-1, min. 52: Josete. 2-1, min. 85: Jim.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Álvaro Barrero, Néstor (en el banquillo), Jim, Borja Peña y Toñín y a los visitantes Beired, Arnal, Arturo Peralta, Mauro, Perso y Arnal.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión