El Juventud se reencuentra con la victoria ante el Hernán Cortés en un partido pasado por agua

El balón parado volvió a ser efectivo para el Hernán Cortés a la hora de reducir distancias

Fútbol. LN Juvenil- Hernán Cortés vs. Juventud.
Fútbol. LN Juvenil- Hernán Cortés vs. Juventud.
Francisco Jiménez

La veteranía del Juventud hace volar los tres puntos del García Traid.

El duelo comenzó bajo una lluvia intensa y con el conjunto de Toño Blasco como claro dominador en la primera media hora de juego. Los visitantes jugaron con comodidad ante un Hernán Cortés que defendió bien pero que no lograba trenzar jugadas con facilidad. Fruto de esta superioridad llegó el primer tanto del conjunto naranja, obra de Hugo, después de desmarcarse a la espalda de Mediano. Tras el tanto encajado, los rojiblancos mejoraron sus prestaciones y comenzaron a jugar sin complejos, si bien se encontraron con un duro mazazo justo antes del descanso que, a posteriori, resultó definitivo. Chárlez, que fue el jugador más destacado del encuentro, estuvo más hábil que García, el defensor que le cubría, para alojar el 0-2 en un minuto psicológico, el último antes del paso por vestuarios. 

La charla de Nico Pedraza surtió efecto en el intermedio y el conjunto del Pirulí salió mucho mejor, generando juego y llegando al área visitante. Fue en el minuto 66 cuando Gracia redujo la diferencia. El balón parado sirvió de nuevo a los locales para marcar un tanto que les metió de lleno en el partido. En el minuto 78 pudo haber empatado el equipo local ante un Juventud que mostró una gran solvencia atrás, con un bloque muy compacto. Villuendas en el segundo palo se quedó solo ante Casero, pero su disparo se marchó desviado por encima del travesaño. El Juventud montó alguna contra peligrosa y el Hernán Cortés pisó en varias ocasiones el área naranja, pero el marcador no se movió y los tres puntos se marcharon hasta Las Fuentes.

Ficha técnica: 

H. Cortés: Montesa, Lanau (Iñigo, 56), García (Teresa, 77), Gracia, Lezcano (Guillén, 78), Villuendas, Lucientes, Nieto, Mediano, Sánchez y Monterde.

Juventud: Casero, Sadou, Pérez, Néstor, Ricardo, Barquilla (López, 76), Hugo (Iván, 89), Isaac, Perales, Tadili (Villaoslada, 89) y Chárlez.

Goles: 0-1, min. 28: Hugo. 0-2, min. 44: Chárlez. 1-2, min. 66: Gracia.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Villuendas y Mediano y a los visitantes Isaac y Hugo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión