Empate que no mejora mucho las urgencias de Belchite y Villanueva

Belchite y Villanueva acaban dando por bueno el reparto de puntos en un duelo que fue muy equilibrado.

Un jugador del Villanueva ante el Tamarite.
Villanueva vs Tamarite de Tercera División
Daniel Marzo

El Belchite recibía al colista, en un duelo que se preveía igualado entre dos equipos en la zona baja de la tabla, ambos muy necesitados de puntos. El equipo local, que no había cosechado buenos resultados en las últimas jornadas perdió la oportunidad de distanciarse de sus perseguidores.

El partido, que fue un poco trabado debido a las condiciones en las que estaba en terreno de juego por las lluvias, se le pondría enseguida de cara a los blanquiazules. Borbón, con un gran pase a la espalda de la zaga visitante, conectó con Mike Sanz que resolvió con un fuerte disparo desde la frontal del área. Lejos de venirse abajo, el Villanueva reaccionó al mal inicio del partido, consiguiendo a partir de ahí, llevar el domino del balón, pero sin llegar a inquietar a la zaga local.

En la segunda parte, los azulgranas siguieron el mismo guión que en los últimos minutos de la primera mitad habían desarrollado, con una presión alta y el dominio de la posesión intentaron conseguir la igualada. Fruto de ello se encontraron con el empate, sacando petróleo de un saque de banda que enviaron al corazón del área. Fue Vicente el que, ante la confusión de los defensas, estrenaba el luminoso para los suyos, con un remate de cabeza inapelable que se introducía en la portería local.

A partir del tanto, el encuentro se torno más impredecible, ambas escuadras se centraron más en la labor defensiva que en buscar un tanto que les diera los tres puntos. No obstante, Barrio probaba a Lázaro, que respondía perfectamente ante la falta lateral que superó la barrera. También pudo el Villanueva llevarse la victoria con un disparo potente desde la frontal, sin embargo Cañón intervenía perfectamente atajando el esférico. Fueron los blanquiazules los que dispusieron de la última ocasión clara de gol. En una galopada de Mike Sanz, éste se plantaba delante del portero, y cuando se disponía a realizar el último recorte, un defensor visitante le robaba el balón.

Poco más hubo hasta la finalización del partido, ambos conjuntos dieron por bueno el empate justo, en un duelo muy equilibrado.

Ficha técnica:

Belchite 97: Cañón, Cabrero, Tejedor, Andreu (Espinosa, 83), Blasco, Artigas, Barrio (Jota, 76), Mike Sanz, Salinas, Borbón y Daniel (Pedro, 66).

Villanueva: Lázaro, Gracia, Vera, Medrano, Osanz, González, Alcaine (Farina, 88), Lafuente (Kevin, 54), Marcos (Pucheta, 88), Bogado y Vicente.

Goles: 1-0, min. 7: Mike Sanz. 1-1, min. 58: Vicente.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a Daniel, Borbón; González y Vicente.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión