El Helios encadena su séptima jornada sumando

Los errores defensivos penalizaron a un Amistad que fue incapaz de perforar la portería contraria.

Fútbol. LNJ- Helios vs. Teruel.
Fútbol. LNJ- Helios vs. Teruel.
Rubén Losada

El conjunto de Óscar Aso demostró que es una de las bonitas sorpresas de la temporada en Liga Nacional Juvenil. Con un solo tanto encajado en los últimos cuatro duelos, los heliófilos siguen escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El duelo inició con una igualdad que imperó principalmente en el centro del campo. Ambos equipos pisaron área contraria varias veces, sin crear excesivo peligro en ninguna de sus aproximaciones. A la media hora de juego llegó el 0-1, obra de Lapresta, que marcó el tanto tras una indecisión de los zagueros del Amistad. Sin apenas tiempo para reponerse, un nuevo error de la defensa local significó el 0-2, de Gracia. Al Amistad le penalizaron mucho sus propios errores y el Helios supo sacar provecho de ellos de forma magistral.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local fue el claro dominador, si bien su mejores momento sobre el terreno de juego no se tradujeron en ocasiones manifiestas de gol.

En el minuto 70 llegó una jugada clave en el encuentro. El portero visitante Benito se convirtió en el héroe de su equipo tras detener una pena máxima que pudo haber servido al Amistad para acercarse en el marcador y, quizá, haber cambiado el color del encuentro. Sin embargo, los visitantes, que demostraron estar en un gran momento de forma, se repusieron y se cerraron muy bien, montando peligrosas contras que a punto estuvieron de acabar en el tercer tanto en su haber.

Ficha técnica

Amistad: Badía (Stokic, 46), Mañanes, Oliveros (Jaria, 46), Aladrén, Cestero, Ibáñez, López, Caro, Jiménez, Corellano (Requelme, 22) y Ponti (Martínez, 64).

Helios: Benito, Choren, Gracia (Cotae, 77), Sanjuán, Valiente, Laborda, Lapresta (Aguarón, 60), Sanz, Rodrigo (Iván, 70), Ramón (Durán, 60) y Garrido.

Goles: 0-1, min. 30: Lapresta. 0-2, min. 41: Gracia.

Árbitro: Muñiz Muñoz.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión