El Monbus Igualada acaba con la racha del Anagan Olivar

La falta de acierto en el tiro y el dominio local del rebote decantaron la balanza hacia el lado catalán.

Baloncesto. Liga EBA- Anagan El Olivar vs. Saltem.
Baloncesto. Liga EBA- Anagan El Olivar vs. Saltem.
Daniel Marzo

No pudo ser. El Anagan Olivar vio cortada su racha de victorias ante un Monbus Igualada que sacó provecho de su mayor experiencia en la categoría. El dominio del rebote del cuadro local y la falta de acierto en los tiros de campo de los aragoneses fueron las claves de un partido que se decidió en el tercer cuarto.

El Igualada salió decidido a por la victoria desde el primer minuto, cargando su juego sobre el poste y dominando los rebotes en ambas zonas. La ausencia de Pradilla, convocado con el primer equipo, mermó el juego interior de los zaragozanos, que decidieron apostar por los lanzamientos exteriores, aunque sin excesivo acierto.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, con un Anagan bien colocado sobre el campo y el Igualada sacando provecho de su amplio abanico interior, con una segunda unidad de jugadores de gran calidad que no aflojaron el ritmo ni un segundo. Lobaco, muy acertado en las dos canastas, fue el jugador más destacado de un Olivar al que le pesó la falta de experiencia. Jugadores como Álex Vicente o Christian Hernández también tuvieron sus minutos sobre el parqué de Igualada.

Tras el descanso, el cuadro catalán sacó todo su potencial ofensivo para abrir distancias en el marcador. Tejero y Burges aprovecharon las concesiones defensivas para aumentar sus números anotadores y, a base de dominar el rebote en ambos aros, llegar al final del tercer cuarto con quince puntos de ventaja. Con el partido de cara en los últimos diez minutos, el conjunto local levantó el pie y el Anagan disputó sus mejores minutos en ataque. Así, Ascanio y Uridiáin tomaron protagonismo en la anotación hasta el punto de ganar el parcial de este cuarto, finalizando el partido con un 80-69 que supone romper la tendencia alcista de un joven conjunto que sucumbió ante el colider de la clasificación.

Ficha técnica

Monbus Igualada: García (7), Carrión (3), Fons (9), Camí (7) y Tejero (14) -cinco inicial- Benito (4), Burges (13), Jordi Torres (8), Jaume Torres (9) y Pérez (6).

Anagan Olivar: Lobaco (18), Urdiáin (14), Andersson (2), Ascanio (21) y García (5) -cinco inicial- Etxeguren (5), Krejci (1), Corrales, Dubrovin, Calvo, Vicente (3) Y Hernández.

Parciales: 22-18, 18-19, 23-11 y 17-21.

Árbitro: Oliver Alejos y Ruiz Ramírez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión