Contundente triunfo del Tamarite ante el Sabiñánigo

El cuadro literano, que dominó durante todo el encuentro, consigue salir de puestos de descenso.

Disputa del esférico en el Tamarite - Sabiñánigo
Disputa del esférico en el Tamarite - Sabiñánigo
Alba Rivera

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Tercera División. El Tamarite, que venía de empatar ante el Villanueva, recibía la visita del Sabiñánigo, que había hecho lo propio en su enfrentamiento ante el San Juan.

El balón echó a rodar en La Colomina con el cuadro literano dominando y manteniendo la posesión del esférico. Corría el minuto 8 cuando el Tamarite avisó por primera vez al conjunto visitante: Bernabé peinó un centro de Víctor, pero su remate se fue fuera por centímetros. El cuadro arlequinado mantenía el manejo del cuero, pero no lograba inquietar a la zaga rojiblanca. El marcador no se movió durante la primera mitad y el resultado gafas campeaba en el electrónico cuando el colegiado señalaba el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, Félix Jiménez dio entrada a Espinosa, buscando reforzar el ataque de los literanos. Cuando solo llevábamos cinco minutos de la segunda mitad llegó el primer tanto local: Feliu recogió el balón, se marchó de todos los defensores que le salían a su paso y definió ante el meta serrablés. Espinosa aprovechó sus minutos y puso el 2-0 tras aprovechar un rechace. El Tamarite, muy bien plantado en defensa, no sufría con las acometidas rojiblancas y, además, gozaba de ocasiones a la contra. A falta de quince minutos para el final, y tras una gran acción individual, Pere acababa de sentenciar el partido, poniendo el definitivo 3-0.

Triunfo vital para los arlequinados que vuelven a la senda del triunfo tras seis jornadas sin ganar, saliendo así del descenso. El Sabiñánigo, que no tuvo su día, deberá vencer en su desplazamiento a Villanueva si no quiere meterse en problemas.

Ficha técnica

Tamarite: Salas, Víctor, Peiró, Varilla, Gómez, Ars, Ramón (Xexi, minuto 79), Pere, Romero (Lozano, minuto 83), Bernardó (Espinosa, minuto 46) y Feliu.

Sabiñánigo: Fran Navarro, Tapia, Richy, Casero (Toro, minuto 78), Fran Lardíez, Israel García, Ibra, Marqués (Monge, minuto 42), Barca, Berdún y Roncea (Mur, minuto 78)

Goles: 1-0 Minuto 50: Feliu. 2-0 Minuto 59: Espinosa. 3-0 Minuto 75: Pere.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a los locales Ars, Ramón, Romero, Feliu y Espinosa y a los visitantes Richy, Israel y Barba.

Más información del fútbol aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión