Partido loco entre Ejea y Lleida que finaliza en tablas

Hasta ocho tantos se pudieron ver en el encuentro marcado por el olfato goleador exhibido por De Mesa. El ariete del Ejea anotó hasta tres goles.

Una acción ofensiva del Ejea que termina en gol.
Una acción ofensiva del Ejea que termina en gol.
Toni Torrano

Partido loco disputado en el Municipal, donde al Ejea le faltó sujetar mejor la manija del encuentro en medio de una tormenta de goles, para dar una 'master clas' a su rival. De Mesa logró un triplete con goles de muy bella factura.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo, hasta que en el minuto ocho, llegaría una de las jugadas polémicas del partido, con un gol anulado a De Mesa, tras el toque de Otín, que el colegiado no dio por válido ante las protestas de la parroquia local, que no vio la posición de fuera de juega marcada por el colegiado. Muy dudoso. Tres minutos después, Lafita lanza una falta y remata Ramón de cabeza a las manos del portero Pau. Otro gran ocasión del cuadro de Guillermo Fernández. Buen inicio local, con dos avisos en estos primeros compases. En el minuto 14, una libre directo lanzado por Musa, que cuelga en el área y remata el hombre gol del cuadro catalán Pedro Martín ponía por delante a los ilerdenses.

Llegaría el empate tras un centro chut de Ramón por la parte derecha que Otín cede de espuela a De Mesa que aloja el balón dentro de la portería del Lleida. Un minuto después, galopada del mismo protagonista, De Mesa, por la derecha que de un gran disparo metía el balón por toda la escuadra.

Después de encajar el segundo tanto, el Lleida comenzó a dominar ligeramente el juego, mientras que los de Guillermo Fernández salían a la contra. En el minuto 41, falta muy peligrosa en la frontal del área de Nacho Lafita, que Juanto transformaba por encima de la barrera lejos del alcance de Loscos. Tres minutos más tarde, saque largo del Loscos que recibe De Mesa, entra en el área y cruza el balón raso junto al poste lejos del alcance del portero, logrando su primer triplete en la competición en el primer tiempo. Una primera parte difícil de mejorar por parte de ambos equipos logrando unos goles de muy bella factura.

Tras el descanso, y cuando corría el minuto dos, saque de banda largo de Valero dentro del área que De Mesa golpea a bocajarro y despejaba con éxito el portero. El Ejea seguía con las buenas intenciones de la primera mitad y muy metido en el partido, sin dar opciones al cuadro catalán en un partido jugado a un alto ritmo por parte de los dos equipos en los primeros compases del mismo.

El Lleida iba ganando poco a poco metros en su dominio tras los cambios introducidos por el técnico visitante, dando un paso atrás el Ejea por el empuje catalán, aunque los pupilos de Guillermo Fernández se defendían con orden y sin fisuras. En el minuto 72, otra jugada para la polémica, Pedro Martín recibe solo dentro del área, en posición muy dudosa, y marca el empate. Cinco minuto después, tras una jugada embarullada es derribado Lahuarta dentro del área y el colegiado señala la pena máxima. Lanzó Lafita y adelantaba de nuevo a su equipo (4-3). Musa aprovecha un balón muerto dentro del área y lo envía a la red haciendo el empate final en el marcador.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Kevin, Catalan Mingotes, Laguarta, Valero, Diego Suárez (Lucho, 73), Lafita, Otin (Maxi Rosales 58'), Ramón y De Mesa (Garde, 83)

Lleida: Pau, Dalmau, Oriol, Carbonell, César Soriano (Quintero 53), Trilles, Ardiles (Alpha, 53) Calavera, Pedro Martín, Juanto y Musa.

Goles: 0-1, min. 14, Pedro Martín. 1-1, min. 18, De Mesa. 2-1, min. 19, De Mesa. 2-2, min. 42, Juanto. 3-2, min. 44, De Mesa. 3-3, minuto 72, Pedro Martín. 4-3, minuto 77, Nacho Lafita de penalti. 4-4, min 82. Musa.

Arbitro: Iván Muñoz. Amonestó por los locales a Valero, Nacho Lafita, De Mesa y al portero suplente Rafa Santos. Por los visitantes amonestó a Musa, Carbonell, Ardiles y Pau

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión