El Ebro tiene que sacar el coraje frente al Ontinyent

El Ebro, que sacar mejor rendimiento de visitante, espera sumar su segunda victoria en la liga

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Baleares.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Baleares.
Rubén Losada

Si la temporada para el Ebro no estaba siendo lo suficientemente dura a nivel mental, jugando mucho mejor de lo que dictaminan sus resultados, lo acontecido el pasado domingo ante el Atlético Baleares, vino a poner otra pesada piedra a las espaldas del equipo. Una sucesión de desgracias que empezaron con el plantillazo a Ubay, que lo tendrá probablemente un par de semanas de baja, la increíble expulsión de Liñán, que tampoco participará este domingo y una serie de discutidas decisiones arbitrales en las que en todas salió perjudicado el conjunto arlequinado. A estas dos ausencias seguras se le puede unir alguna más, ya que hay algún que otro futbolista con molestias, por lo que hasta última hora no se sabrá quienes se montan en el autocar el sábado por la tarde camino de Ontinyent.

Aunque pasaron muchas cosas negativas, también las hubo esperanzadoras. El equipo sacó coraje para empatar con un futbolista menos y demostró que cuando se actúa como un bloque junto y unido, pueden ser igual de buenos que los demás. Por lo tanto, toca resetear lo malo y quedarse con ésto para que la tan manida reacción en forma de resultados llegue de una vez por todas.

Llega este domingo (17.00) una nueva final. Con el pobre bagaje de puntos acumulados (9), en una situación que ni los más pesimistas auguraban en verano, toca salir a ganar como sea y donde sea.

Un par de meses han pasado desde que el Ontinyent ganó por última vez en El Clariano. Fue ante otro equipo aragonés, el Ejea. Desde entonces, dos empates, ante Peralada y Olot y dos derrotas contra los filiales del Barcelona y el Villarreal. Datos que invitan al optimismo, más aún cuando el rendimiento de los de Manolo González es mucho mejor fuera, donde parecen encontrarse más cómodos que en casa.

Precisamente fue la última derrota como local la que le costó el puesto de entrenador a Miguel Ángel Mullor, que reemplazado por Vicente Parras, hizo bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”, ganando a todo un Espanyol B. Ahora, en su estreno en el banquillo en casa, querrá repetir triunfo, algo que intentará evitar a toda costa el Ebro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión