Una jornada marcada por la necesidades de los conjuntos de la zona baja en Liga Nacional

La SD Huesca visita el feudo colegial de un crecido Marianistas con la intención de sumar los tres puntos

Fútbol. San Gregorio vs. Marianistas.
Fútbol. San Gregorio vs. Marianistas.
Rubén Losada

Las necesidades de los conjuntos de la parte baja comienzan a ser una realidad, por ello todos los equipos asentados en la zona peligrosa de la clasificación necesitan sumar si quieren alejarse de los puestos de descenso. La undécima jornada de la Liga Nacional Juvenil nos trae duelos muy emocionantes, tanto por el ascenso como por la permanencia.

El sábado el balón echará a rodar en Calatayud, donde los locales reciben al Escalerillas en un duelo vital para eludir el descenso (16.00). Los bilbilitanos, que consiguieron su primera victoria el pasado fin de semana frente al Actur Pablo Iglesias (1-2), intentarán seguir con la buena dinámica que les permitió superar a uno de los 'cocos' de la competición.

El Escalerillas, que también venció en su partido ante el Valdefierro (1-0), querrá llevarse los tres puntos de vuelta al barrio Oliver para seguir distanciándose de los puestos de descenso. A la misma hora IPC La Escuela recibe la visita del Actur Pablo Iglesias (16.00). Los escolares, que no lograron sacar nada positivo de su visita al José Luis Violeta (2-0), quieren seguir haciendo de su feudo un fortín, pues nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos del campo oscense. Los visitantes querrán olvidar la dura derrota del pasado domingo y volver a la senda del triunfo en una visita muy complicada. Valdefierro y Teruel lucharán por tres puntos vitales (17:30). Los azulones, que encadenan tres partidos sin conocer la victoria, quieren recuperar sensaciones y volver a ser el potente equipo de las primeras jornadas. El Teruel, colista, buscará llevarse los puntos a tierras turolenses para poder acercarse a una salvación que, por el momento, se ve muy lejana.

Partidos de domingo

La jornada dominical la abrirán Amistad y Helios en un duelo que mide las aspiraciones de los azulones (12:00). Los locales, que cayeron goleados ante el Real Zaragoza (4-0), se han alejado de los puestos de cabeza y necesitan sumar si no quieren meterse en problemas. Helios, que venció en su visita al Joaquín González (1-2), buscará seguir con la buena racha y acercarse a los primeros puestos de la tabla. A la misma hora Marianistas recibe la visita del Huesca (12:00). Los colegiales, que salieron del descenso tras su victoria ante el Teruel (1-3), intentarán poner tierra de por medio con la zona baja, aunque se antoja complicado viendo la entidad de su rival. Los oscenses, actualmente segundos clasificados, quieren seguir la estela del Real Zaragoza y para ello tendrán que llevarse los puntos de vuelta a Huesca.

Balsas y Ebro se enfrentarán por tres puntos esenciales para sus objetivos (12.15). El cuadro del Picarral, en descenso tras su derrota en Huesca (4-0), necesita conseguir un resultado positivo para salir del pozo. El Ebro necesita encadenar varias victorias si quiere meterse de nuevo en la pelea por el ascenso. Para ello deberá empezar por llevarse los tres puntos frente a Balsas.

Un necesitado Hernán Cortés mide el momento del Santo Domingo Juventud (12:30). Los del Pirulí, ya en descenso, necesitan revertir la situación de las últimas fechas. Para ello deben vencer a los de Torre-Ramona, que no se encuentran en su mejor momento de la temporada. El líder, el Real Zaragoza, se enfrentará a un San Gregorio crecido (16:00). Los locales, líderes en solitario, querrán seguir con su buena racha y alejarse de sus perseguidores. Los rojillos, que ya rascaron un punto la semana pasada frente al Casablanca, quieren volver a dar la sorpresa y sacar un buen resultado de la Ciudad Deportiva.

La jornada se cerrará en el Gregorio Usábel, donde Stadium Casablanca y Montecarlo miden fuerzas por mantenerse en los puestos altos de la tabla (17:00). Los locales querrán olvidar el pinchazo en La Azucarera y volver a la senda del triunfo. Los rojillos, que encadenan siete jornadas sin perder, quieren recortar puntos a los verdes y situarse así en la pelea por el ascenso a División de Honor.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión