La XIII Edición de la Carrera de Mularroya espera a más de 500 participantes

La organización estrena dos recorridos que comienzan en La Almunia y acaban en el Valle de Algairén

Imagen de un participante del año pasado de la carrera
Imagen de un participante del año pasado de la carrera
Comarca Valdejalón

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra en La Almunia de Doña Godina la XIII Carrera de Montaña de Mularroya promovida por el Club de Atletismo La Almunia, la Comarca de Valdejalón y el Ayuntamiento de La Almunia. Los organizadores estrenan dos recorridos impresionantes que comienzan en La Almunia y terminan en pleno Valle de Algairén en Alpartir, cuyo Ayuntamiento también se ha implicado en la organización. Como novedad varios autobuses llevarán a los participantes de vuelta hasta La Almunia conforme vayan llegando a meta.

El recorrido corto es de 17 km. y tiene 600 metros de desnivel positivo acumulado. "Si eres especialista en 10k y te gusta la montaña esta es tu opción", indican desde la organización. Tomárselo con calma en las subidas y disfrutar corriendo por las sendas cuando el terreno suavice es lo recomendado. "Si no estás para correr, puedes hacer este recorrido andando", inscribiéndote en la Marcha Senderista, apuntan-

El recorrido largo es de 30 km. y 1300 m. de DPA para hacerlo corriendo. Hay cinco horas de tiempo para ello y han previsto varios atajos para las personas que durante la prueba opten por reducir la distancia. Lo que pretenden es que se disfrute del paisaje, los avituallamientos y el aperitivo de la llegada.

En la pasada edición alrededor de 650 deportistas participaron en alguna de las tres pruebas. En la distancia larga Daniel Osanz, del Zenit y Cristina Puértolas, del Running Cadrete se alzaron con la victoria mientras que los vencedores del recorrido corto fueron: Yolanda Martín, del Rioja Añares y J. José Peñaranda, del Fertinor Calatayud.

La organización no ha querido perder la ocasión de incluir al principio y al final de la actividad atlética un pequeño acto de sensibilización para reivindicar el Día Contra la Violencia de Género que precisamente se celebra este domingo.

La previsión meteorológica es perfecta para el terreno puesto que anuncia algo de lluvias durante la semana y ausencia de precipitaciones para el domingo.

Respecto a la participación, se esperan unas 500 personas. El descenso con respecto a otros años nos congratula puesto que nuestra carrera coincide con otras pruebas que se celebran en Calatayud, Binaced, Sabiñánigo y Montalbán. Es estupendo que todas estas carreras funcionen año tras año.

Más información del deportes aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión