Jornada negra para los equipos aragoneses de Segunda B

Patatas Gómez, Pinseque, Sala Quinto y Peña La Unión de Catatayud no pudieron sumar esta jornada

Saludo inicial entre los jugadores del Sala Quinto y Patatas Gómez
Saludo inicial entre los jugadores del Sala Quinto y Patatas Gómez
Afición

Bigmat Fontecha Juventud El Círculo 5 - Patatas Gómez 1

En Burgos se veían las caras dos equipos de la zona media con ganas de coger más distancia con la parte de abajo. Los zaragozanos, que están viviendo un rosario de bajas y lesiones, comenzaron el partido dominando el balón, el espacio y las ocasiones…pero no el marcador. El Sala 2012 las mandó al palo, fuera o el portero local las desbarató con grandes intervenciones pero fue en un saque de banda donde el Juventud colocaba el 1-0. Los maños siguieron controlando el encuentro y no reblaron en el intento pero el gol del empate no subió al marcador y fue de nuevo el equipo local el que supo materializar un mano a mano. Un 2-0 que no hacía justicia y con el que se llegó al descanso. Si la primera parte fue de color aragonés, la segunda fue de claro dominio local. El Sala 2012 no supo encontrar la llave de la defensa del Juventud y este, sin embargo, cada que vez que se desplegaba en ataque generaba sensación de peligro. Así llegarían el 3-0 y el 4-0. Con el portero jugador, el Sala 2012 acortaría distancias de penalti y ya en los últimos segundos, el conjunto arlequinado haría el 5-1 final. Patatas Gómez se coloca 10º con 11 puntos.

Tafatrans 5 - Pinseque 4

Partidazo el que se vivió este sábado en Tafalla, jugaban los dos primeros clasificados y no defraudaron en un pabellón lleno hasta la bandera. Pinseque hizo la mejor primera parte de la temporada dominando casi todas facetas del juego, sólo la falta de acierto de cara a gol y el portero local hicieron que el marcador fuese al descanso empate, 1-1 .La segunda parte fue más abierta y loca. Por cada gol que marcaban los locales, Pinseque empataba. Nunca hubo diferencia de más de un gol, hasta el 5-4 final. El equipo aragonés se marchó de vacío en su  mejor partido de la temporada y, cosas de este deporte, cosechó su primera derrota. La falta de acierto, los palos y el portero local impidieron una victoria que hubiera sido muy importante. Destacar el gran ambiente que había en el pabellón y la gran deportividad entre los dos equipos que se jugaban el liderato. Pinseque se coloca tercero, con 20 puntos.

Sala Quinto 1 – Santurtzi 4

Un encuentro entre dos equipos en puestos de descenso, un encuentro por la salvación con la importancia de los puntos en juego. El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y con tiros lejanos que solventaban los porteros sin mayores apuros. A mediados de la primera parte, se adelantó Quinto con una jugada personal de Sergio. A partir de ahí, Santurtzi se estiró un poco más y comenzó a crear más peligro hasta que mediante una buena jugada consiguió empatar el partido, y casi de inmediato se adelantó en el marcador. Asi terminaría la primera parte (1-2). En la segunda parte Quinto salió decidido a darle la vuelta al marcador, pero pese a las numerosas ocasiones no consiguió materializar ninguna de ellas. Santurtzi marcaría el tercer gol en un contragolpe a mitad de esta segunda parte y el cuarto sobre la bocina cuando Quinto lo intentaba con portero jugador. Sala Quinto se queda en puestos de descenso, 15º, con 3 puntos.

Peña La Unión Calatayud 1 – Laskorain KE 4

Peña La Unión recibía a un equipo vasco, Laskorain, que a priori iba a estar por la parte baja de la tabla pero que está cuajando un gran primer tercio de la temporada y se encuentra séptimo. En el encuentro, los bilbilitanos perdonaron, y el que perdona suele perder. Los vascos se adelantaron en una de las pocas oportunidades que tienen, en un rechace dentro del área después de haber perdonado infinidad de ocasiones en la primera en el segundo tiempo con el objetivo de igualar y remontar el encuentro conseguimos igualarlo a falta de 7 minutos y con las ganas de remontar el partido nos olvidamos de defender consiguen el segundo tanto y a partir de ahí más de lo mismo

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión