El Oliver vence al Aurrerá y el Zaragoza CFF cae por primera vez ante el Collerense

El Oliver suma tres puntos muy importantes de cara a la permanencia

La portera del Oliver, Paula, en una acción en el partido ante el Aurrera
La portera del Oliver, Paula, despeja un balón en el partido ante el Aurrera
CD Oliver

La  jornada del fin de semana ha dejado dos caras bien diferentes en los dos equipos aragoneses de Segunda División Femenina. Un triunfo a domicilio del Oliver y la derrota del Zaragoza CFF.l

Visitaban las mañas un campos histórico de la categoría como es el feudo del Aurrera. Las vascas con un estilo de juego muy ofensivo intentaban maniatar a las aragonesas, pero sin éxito.En una primera parte con intensos intercambios de golpes y multitud de intervenciones en ambas porterías, la fortuna iba a sonreír a las locales. Las anfitrionas anotaban un gol por medio de una falta para marcharse al descanso con un resultado favorable. Tras el descanso salieron las azulgrana con fuerzas y decididas a dar la vuelta a la contienda. Fruto de este ímpetu iba a llegar la recompensa. Inés Faddy por medio de una acción a balón parado ponía las tablas. Este gol espoleó todavía más a a las zaragozanas que se pondrían por delante en el minuto 76. Sara fue la más lista de la clase tras ver a la portera alavesa adelantada y conectar un magnífico tiro que marcaba la remontada.

Ficha técnica

Aurrera Vitoria: Larrañaga, Leire, Arreche, Nadal, Mendia, Ortiz (Sara, 81), Mañoso, Garlito, Ane (Eva, 62), Maitena, Duque.

CD Oliver: Campos, María, Valero, Faddi, Sara, Manogue, Lucía, Diana (Rocío, 45), Susana (Esther, 83), Martínez, Santacruz (Vanessa, 62).

Goles: 1-0, min. 20: Arreche. 1-1, min. 65: Faddi. 1-2, min. 76: Sara.

Árbitro: Ane Asla Borrallo. Amonestó a la local Arreche y a las visitantes Faddi, Manogue, Rocío y Diana.

El Zaragoza CFF cayó derrotado por primera vez en esta temporada en un partido de mucho ritmo en el que las baleares estuvieron más acertadas de cara a portería. El partido comenzó con mucho ritmo, pero la tempranera expulsión de Nora fue decantando poco a poco la balanza del lado local, aunque el gol lo pondría el conjunto aragonés. Nuria, en el minuto 33, aprovechó un pase de Nerea para adelantar a las suyas. El resultado, a pesar de que las blanquillas lo intentaron, no aumentó antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso, el partido aumentó su ritmo, algo que aprovechó el Collerense para acercarse la meta de Patricia Larqué, logrando el premio del gol a balón parado merced a un tanto de Cora. De nuevo Cora, ya en los minutos finales del partido, transformó un nuevo balón parado con un certero cabezazo. De esta forma, el Collerense dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos, dejando los tres puntos en su

Ficha técnica

UD Collerense: María Navarro; Margalida, Andrea, Gabriela, Ruth; María Pilar, (Stefane, 89), Vivien, Cora, Tania; Nuria y María Córdoba (Rocío, 46).

Zaragoza CFF: Patri; Gisele, Nerea, Nora, Olivia; Oliva, Alicia (Carolina, 81), Laura; Sara (Madelyn, 89), Judith y Nuria

Goles: 0-1, min. 33: Nuria Mallada. 1-1, min. 81: Cara. 1-2, min. 89: Cora Coll.

Árbitro: García Ferrer. Expulsó a la visitante Nora (11) y amonestó a las visitantes Nuria y Oliva.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión