Resumen de la sexta jornada en el Campeonato de Aragón Júnior Femenino

El CN Helios y el Stadium Casablanca A continúan con su cartel de invictos.

Baloncesto. Campeonato de Aragón Junior Femenino. El Romareda consiguió un ajustado triunfo ante el Doctor Azúa.
Baloncesto. Campeonato de Aragón Junior Femenino. El Romareda consiguió un ajustado triunfo ante el Doctor Azúa.
Daniel Marzo

La sexta jornada, que transcurrió por los mismos derroteros que la anterior, se saldó con las victorias del Stadium Casablanca A, CN Helios A1, Romareda, Caja Rural de Teruel, EM El Olivar y Stadium Casablanca B.

DHL Huesca 20–111 Stadium Casablanca A

(3-37, 3-19, 10-27 y 4-28)

La ventaja física y la fluidez en el juego de ataque le proporcionó al Stadium Casablanca A una nueva victoria, esta vez en territorio oscense, para continuar como uno de los equipos invictos de la categoría. El DHL Huesca sufrió las embestidas de las verdiblancas, que no bajaron el ritmo en ningún tramo del encuentro. Las pérdidas de balón de las locales se transformaron en canastas fáciles para el Stadium, y los desajustes en defensa las ayudaron a anotar cómodamente. Los 111 puntos finales fueron un claro reflejo de su superioridad durante todo el choque.

Compañía de María 31–94 CN Helios A1 

(5-22, 7-32, 10-21 y 9-19)

El CN Helios A1 cosechó otro triunfo, y ya van seis, en la cancha del Compañía de María. Las heliófilas activaron el turbo en ataque para irse hasta los 94 puntos finales, además de mostrar su fortaleza en la parcela defensiva, dejando a su rival en tan solo 31. Las jugadoras azulonas no dieron opción alguna a las colegialas, que se vieron superadas en todos los cuartos. El 12-54 reinante al descanso fue una gran muestra del potencial de las actuales líderes, que continúan invictas en la categoría.

Romareda 52–49 Doctor Azúa A

(14-8, 14-18, 11-14 y 13-9)

Victoria sufrida del Romareda ante el Doctor Azúa A en un encuentro de lo más igualado. La parejidad entre ambos conjuntos pudo verse patente durante todo el partido, ya que ningún equipo consiguió grandes ventajas a su favor. Las locales llegaron al descanso dos puntos arriba, pero el cuadro visitante remontó la diferencia en el tercer parcial. El ganador no se decidió hasta los instantes finales. Dos tiros libres de Paracuellos y uno más de Lucía Carmen les dieron la victoria al Romareda, un buen triunfo que les hace asentarse en la zona noble de la tabla y coger así confianza para los próximos choques.

Caja Rural de Teruel 60–55 Marianistas

(13-13, 17-18, 17-11 y 13-13)

Caja Rural de Teruel y Marianistas protagonizaron un igualado, bonito e intenso duelo en el que las turolenses supieron mantener una ventaja de cinco puntos desde el tercer parcial. Las colegialas se mantuvieron en el partido gracias a su enorme acierto exterior, llegando a conseguir diez triples. El cuadro visitante se marchó un punto arriba al intermedio, pero tras la reanudación perdió la diferencia a su favor. El incansable esfuerzo y la lucha del Caja Rural les hizo ponerse con una diferencia a favor de cinco puntos, lo que les brindó un triunfo vital en su objetivo de mantenerse en la mitad de la clasificación ante un rival de la misma entidad.

CN Helios A2 34–53 EM El Olivar

(7-17, 10-12, 9-17 y 8-7)

La falta de acierto en ataque del CN Helios A2 le hizo sufrir una nueva derrota ante un EM El Olivar que ya suma cuatro victorias para mirar hacia la zona de arriba. Las heliófilas salieron poco concentradas, y las diferencias se vieron reflejadas en el marcador desde el inicio. El primer parcial ya marcó el camino del encuentro a favor de las visitantes, que se fueron ganando de doce al descanso. Las verdiblancas ampliaron su ventaja en el tercer cuarto, fruto también del escaso acierto anotador de las azulonas. El último periodo, donde las canastas brillaron por su ausencia y con todo sentenciado, fue un mero trámite, y cayó del lado local.

CB Peñas Huesca 30–88 Stadium Casablanca B

(8-15, 9-26, 9-25 y 4-22)

Duro compromiso para el CB Peñas Huesca, que recibió en casa al Stadium Casablanca B, uno de los equipos más firmes de la categoría. Las verdiblancas mostraron su mejor versión una jornada más, venciendo con relativa comodidad a las oscenses. Las peñistas comenzaron con buen ritmo el encuentro, pudiendo frenar la rapidez ofensiva de las visitantes. Pero las zaragozanas imprimieron una marcha más en el segundo cuarto para marcharse 17-41 al descanso. El juego de las chicas del Stadium fue creciendo en intensidad en el tercero, lo que, unido a su gran cierto, puso en el marcador el 30-88 con el que se llegó al final.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión