El Sariñena gana en Piedrabuena y aparta del liderato al Brea

El Brea estuvo a punto de empatar en unos compases finales en los que tuvo dos ocasiones de gol muy claras.

Brea-Sariñena
El Sariñena gana en Piedrabuena y aparta del liderato al Brea
@CDSarinena

El Brea cedió el liderato esta jornada ante un muy bien ordenado Sariñena, que se adelantó en un saque de esquina con un remate de cabeza de Sergio Cota.

Durante el primer tiempo fue el Sariñena el que llevó el peso del partido, dominando el esférico pero sin llegar a crear ninguna ocasión de peligro. Tampoco el Brea pudo sorprender a la zaga visitante ya que no lograban armar contras claras que pudieran darles ventaja en el luminoso.

En la segunda parte, el partido se igualó, ambos conjuntos salieron con mucha intensidad y no había dominador claro. No obstante, el Sariñena se aprovechó de una jugada a balón parado para ponerse por delante en el marcador. En un saque de esquina lanzado al corazón del área, Cota se alzó para conectar un testarazo ante el que nada pudo hacer Unai.

A raíz del tanto la escuadra local reaccionó e intentó ir a por el partido, dejando una defensa de tres (3-5-2) y añadiendo a un delantero más. Hasta en dos ocasiones Montejo pudo conseguir la igualada, tras probar fortuna desde la frontal pero sin llegar a encontrar portería. Más allá del minuto 75, Gonzalo, que jugó los últimos 15 minutos de partido, tuvo las oportunidades más claras por parte del Brea, la primera desbaratada por  el guardameta visitante, que detenía un cabezazo a bocajarro del delantero. De nuevo, tras un centro desde la banda, y desde el área pequeña volvía a marrar una ocasión aún mas clara que la anterior. Su cabezazo no llegó a encontrar portería.

En los minutos finales el Brea no pudo seguir apretando, ya que la expulsión de su portero (dos tarjetas seguidas por continuas protestas) dio aire a a los monegrinos, que no se vieron ya en peligro.

Ficha técnica:

Brea: Unai, Marco, Dieste, Pomareta, Parada (Gonzalo Val, 75), Emilio, Toño (Terré, 53), Juan, Miki, Montejo y Veintemilla (Nacho Martínez, 62).

Sariñena: Israel, Alvarado, Néstor (Younoussa, 36), Toñín, Guti, Borja Peña, Cota, Jaime, Álvaro (Ibra, 81), Ángel Luis (Tcharly, 89) y Ballesteros.

Goles: 0-1, min. 61: Cota.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó al local Juan y a Gonzalo Val y a los visitantes Jaime, Younoussa y Cota Expulsó al meta local, Unai, por doble cartulina amarilla, en el minuto 90.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión