El CN Helios se lleva el duelo de la jornada ante el Old School

Todas las crónicas de los partidos de la segunda jornada en la Primera Femenina A1.

El CN Helios se impuso en la pista del Old School.
El CN Helios se impuso en la pista del Old School.
Daniel Marzo

Tras una primera jornada marcada por las victorias de los principales equipos favoritos, el segundo fin de semana liguero trajo duelos muy interesantes.

Proa Huesca 62–88 Basket Antiguo Boscos A

(16-17, 18-22, 16-21 y 12-28)

El Basket Antiguo Boscos A consiguió un holgado triunfo ante un Proa Huesca que acusó la ausencia de sus jugadoras interiores. Este factor fue aprovechado a la perfección por las visitantes, que cargaron el juego interior. Quizás la diferencia final de +26 fue excesiva. El dominio en el rebote del conjunto zaragozano resultó vital para desengancharse de su rival. Las oscenses compitieron bien durante 34 minutos, pero el habitual acierto desde el triple del Antiguo Boscos les hizo dispararse en el último tramo, alcanzando los 28 puntos en el parcial final. A pesar de la derrota, conviene destacar el buen trabajo colectivo del Proa Huesca, que no bajó los brazos en ningún momento.

Kenbo Old School 55–58 Azulejos Moncayo CN Helios

(15-12, 11-11, 16-18, 9-10 y 4-7)

Kenbo Old School y Azulejos Moncayo CN Helios protagonizaron un encuentro muy atractivo para el espectador, un partido marcado por la alta intensidad desplegada en el campo y por la gran actividad defensiva de ambos conjuntos. El choque tuvo que decidirse en la prórroga, forzada por la local Bollullo a falta de cinco segundos, en la que el acierto desde el libre de las heliófilas y su combativo carácter les hizo lograr un triunfo de categoría. La principal diferencia radicó en el mejor porcentaje de tiro de campo de las visitantes, donde sobresalió Eva Lacort, con 18 de valoración. Con esta victoria, el CN Helios se repuso de la derrota en la final copera ante el propio Old School, y presenta su firme candidatura al título liguero.

Marianistas 49–50 Universidad de Zaragoza 

El Unizar se llevó una victoria vital en su visita al campo del Marianistas. El marcador final reflejó la igualdad reinante durante los 40 minutos, con dos equipos muy férreos atrás y con varios fallos en la parcela anotadora. Los tiros libres en la última fase del choque, donde las universitarias se mostraron más acertadas que las colegiales, fueron el aspecto clave para el desenlace del mismo. De esta manera, el Unizar consiguió su primer triunfo, mientras que el Marianistas todavía no ha conseguido sumar.

Stadium Casablanca 75–45 Romareda

Partido dominado desde el principio por Stadium Casablanca, muy enchufado durante toda la primera mitad, y con mucho acierto exterior. El Romareda, pese a ir siempre por detrás en el marcador, nunca bajó los brazos e intentó mantener un ritmo alto hasta el final. En la segunda parte, las colegialas se activaron y consiguieron que el tercer y el cuarto parcial estuvieran muy parejos. No obstante, las verdiblancas, gracias a su clara ventaja, no vieron peligrar el resultado a su favor.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión