El Épila se impone al San José por la mínima

Un solitario gol de Fernández decantó un duelo muy igualado.

Imagen de archivo correspondiente al partido de la jornada 2 entre el Actur Pablo Iglesias y el Épila.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Épila
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la décima jornada del grupo I de Regional Preferente, que enfrentaba al Épila, que llegaba a la cita tras caer derrotado en su visita a Tardienta, y al San José, que encadenaba cuatro derrotas consecutivas.

El encuentro comenzó con los dos equipos con las ideas muy claras: el conjunto local intentaba tener la posesión del esférico y el cuadro zaragozano intentaba buscar balones a la espalda de la zaga. El juego físico predominaba, y la pelea por controlar el centro del campo era total. Ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control del juego, y los entrenados por Jorge del Mazo, que ejerció de entrenador “interino”, se encontraban cómodos atrás. Sin embargo el cuadro epilense logró acabar con esa comodidad: un buen contragolpe, llevado por banda, lo culminó Fernández superando a Jael en el mano a mano. El electrónico ya reflejaba la ventaja de los locales, lo que provocó que los del barrio zaragozano se lanzaran a por el empate. Los lanzamientos en largo de los centrales eran constantes, pero la zaga epilense lograba imponerse en todos los lances. Así se llegó al intermedio, con un Épila cómodo y un San José al que comenzaban a entrarle los nervios.

La segunda mitad trajo consigo una mejora en el juego de los visitantes, que apretaban para lograr el empate. Ambos equipos hacían de la estrategia su mejor arma para llegar con peligro al área rival. En una de estas pudo lograr la igualdad el San José: Cea remató un buen centro lateral, y el balón salió a escasos centímetros de la portería defendida por Fabre. Comenzaban a fallar las fuerzas, por los que generar juego y ocasiones se antojaba todavía más complicado. Lo intentó, con más corazón que cabeza, el cuadro visitante, pero se encontró con la muralla epilense, muy segura durante todo el encuentro.

Tres puntos que se quedan en casa y que dejan al Épila octavo, acabando así con la mala racha de los últimos dos partidos. El San José continúa colista, y deberá comenzar a sumar si no quiere convertirse en equipo de Primera Regional.

Ficha técnica

Épila: Fabre, Iglesias, Sima (Esteban, 34), Zapata, Rubén, Chueca, Rodríguez, Molina (Latapia, 75), Nano (Aladrén, 89), Gonzalvo y Fernández (Inaga, 65).

San José: Jael (Llorens, 10), Sergi (Madurga, 67), Ruberte (Sampériz, 81), Cea, Jiménez, Javier, Pablo, Barriendos, Lázaro (Diego, 58), Marín (Darío, 67) y Solans.

Goles: 1-0, min. 22: Fernández.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a Chueca, Inaga, Aladrén; Cea, Sergi, Solans, Ruberte, Diego y Javier.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión