Buen inicio del Patria Hispana y el CBZ en la Primera Masculina A1

Todas las crónicas de los partidos que han inaugurado la temporada liguera en la Primera Masculina A1.

El CBZ impuso su autoridad ante el Quimicamp Octavus.
El CBZ impuso su autoridad ante el Quimicamp Octavus.
Rubén Losada

Tras el ajustado triunfo del CBZ en la final copera ante el Patria Hispana, la Primera Masculina A1 dio comienzo con encuentros muy atractivos para el espectador.

CB Peñas Huesca 64–74 EM El Olivar A

(19-14, 9-20, 21-18 y 15-22)

El Olivar sacó un triunfo importante en una pista muy complicada ante un Peñas Huesca que fue de más a menos en el encuentro. Los oscenses comenzaron dominando los tiempos del partido gracias a su ritmo y acierto ofensivo, y se adueñaron del primer parcial. En el segundo cuarto, los verdiblancos fueron capaces de darle la vuelta al marcador. La defensa y el dominio en el rebote resultaron clave para ello. Tras el descanso, la igualdad fue palpable durante todo el tercer tiempo, pero el mejor control de los minutos finales de El Olivar, a pesar de los muchos errores por parte de ambos conjuntos, decantaron la balanza para los zaragozanos.

CN Helios 71–61 Old School

(20-19, 21-13, 11-15 y 19-14)

Encuentro con emoción a raudales entre dos grandes conjuntos de la categoría. CN Helios y Old School se volvieron a ver las caras tras su enfrentamiento en la fase de grupos de la Copa. Los locales llevaron la iniciativa durante toda la primera mitad, llegando a disponer de ventajas de hasta 13 puntos que se vieron reducidas antes del intermedio. El Old School cambió su defensa en el tercer cuarto, creando dudas en el cuadro azulón, impidiéndoles correr al contraataque, la mejor baza de los heliófilos. A cinco minutos para el final, los visitantes se metieron de lleno en el choque. Pero el CN Helios impuso una dura defensa y su acierto desde el libre para sentenciar el duelo.

CB Juventud Osca 63–85 Patria Hispana Seguros

(19-28, 12-21, 14-21 y 18-15)

El Patria Hispana Seguros se repuso de la derrota en la final copera venciendo con contundencia al Juventud Osca. Los de la Almozara salieron muy enchufados, con una intensidad máxima, y acertados desde la línea de tres, desde donde lograron cinco triples en el primer cuarto. Los oscenses optaron por pasar a una defensa zonal para intentar frenar las acometidas visitantes, pero el Patria la atacó bien, y siguió haciendo daño en la parcela ofensiva. Manteniendo su alto nivel de intensidad durante todo el encuentro, se dispararon hasta los 85 puntos finales, y lograron una victoria en un campo muy difícil.

CB Fuentes 58–62 Cristo Rey A 

(17-16, 9-19, 17-18 y 15-9)

El CB Fuentes, mermado por diferentes bajas, cayó derrotado en casa frente al Cristo Rey A. El parcial inicial estuvo marcado por una total igualdad entre dos equipos que fueron a por el triunfo desde el principio. En el segundo cuarto, los visitantes subieron su intensidad defensiva en la línea exterior. Esto, acompañado a su buen hacer en la anotación, propició que se fueran nueve puntos arriba al descanso. El tercer tiempo transcurrió por una línea similar al primero. En el último, los locales estuvieron a punto de obrar la remontada, pero se quedaron al borde de lograrlo. Al Cristo Rey se le cerró el aro rival. A destacar el gran partido en defensa del visitante Baselga.

Quimicamp Octavus 50–93 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

(11-21, 13-20, 12-29 y 14-23)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ, reciente campeón del título copero, comenzó con muy buen pie la liga venciendo contundentemente al Quimicamp Octavus. Los rojillos, que traspasaron la barrera de los 20 puntos en cada uno de los parciales, fueron todo un vendaval durante los 40 minutos. Rubio, que acabó con 22 de valoración, comandó a los suyos en Utebo. El poderío físico de los visitantes se pudo ver muy pronto, y al descanso ya ganaban de 17. Además, las rotaciones no hicieron mella en el CBZ, en el que todos los jugadores disputaron prácticamente los mismos minutos. El Quimicamp Octavus no pudo hacer nada para frenar el rodillo rojillo, imparable en todas las facetas del juego.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión