El Almudévar doblega a La Almunia con claridad

La Almunia tuvo buenos minutos en la segunda parte, pero el Almudévar supo administrar la renta conseguida en la primera

Imagen de archivo de un partido entre el Almudévar y el Tarazona
Almudévar y Tarazona empataron a cero en el partido de liga
Pablo Segura

Partido correspondiente a la jornada 13 de la Tercera División Aragonesa, que enfrentó al Almudévar, que venía de una importante victoria a domicilio en Calamocha, y a La Almunia, que venía de perder ante el líder, el Utebo, en su feudo.

El partido comenzó con el pitido inicial del árbitro y, desde ese momento, el conjunto local fue el dueño del juego. Dominó el partido y la posesión durante los primeros 45 minutos y pasó por encima de su rival. La primera ocasión para el Almudévar tuvo lugar a los pocos minutos de partido, tras una falta algo escorada en la que Belenchón probó a Hector, guardameta visitante. Un minuto después, La Almunia respondió con un tiro lejano que obligó a Pablo a intervenir con una gran parada. La presión del Almudévar fue fuerte y efectiva. Roma pudo marcar en una falta que lanzó por encima de la barrera pero el portero visitante estuvo muy atento y detuvo el balón. El primer gol local llegó rondando la media hora de partido, cuando Macías culminó de tiro raso y cruzado una bonita jugada colectiva. Reaccionó La Almunia en busca del empate y llegó a portería contraria con cierto peligro, pero en una contra perfecta del Almudévar, José Val remató un centro de Edu para marcar el segundo gol local.

La segunda mitad salió más conservador el equipo oscense y La Almunia dio un paso adelante en busca de un gol que le metiese en el partido. Durante el primer cuarto de hora dominó el juego y creó buenas ocasiones. Belanche no perdonó y recortó distancias en el marcador. La esperanza visitante de lograr el empate se desvaneció pronto, ya que en el minuto 69, Peñaloza, que apenas llevaba 3 minutos en el campo, marcó el tercero tras un gran pase de Edu. A partir del tercer gol, que acabó por sentenciar al cojunto visitante, el Almudévar pasó a controlar el partido y no dejó opciones a su rival.

Tres puntos muy importantes para el Almudévar, que además de la victoria dejó muy buenas sensaciones como equipo y está enlazando una buena dinámica de juego y resultados. La Almunia, por su parte, continúa en zona de descenso tras tres derrotas consecutivas.

Ficha técnica

Almudévar: Pablo; Almerge (Jaime Ara, 45´), Belenchón, Uche, Val, F. Arnedillo, Macías, Javito, Edu (D. Arnedillo, 87´), Carlos Calvo, Roma (Peñaloza, 66´).

La Almunia: Héctor; Toro, Keiwel, López (Alex, 76´), Víctor, Lahoz (Lázaro, 57´), De Sus (Chino, 57´), Samu, Embid, Belanche y Jorge.

Goles: 1-0, min 27: Macías. 2-0, min. 32: José Val. 2-1, min. 62: Belanche. 3-1, min.69: Pañaloza.

Árbitro: Franco Quintilla. Expulsó a Toro de La Almunia en el 88´. Amonestó a Val, Edu, Almerge y Peñaloza del Almudévar y a López, Víctor, Embid y Belanche de La Almunia.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión