El Casablanca sigue en línea ascendente y supera a un complicado San Francisco

Un doblete de Torcal le da al Stadium el segundo triunfo de la temporada.

Stadium Casablanca-San Francisco
Stadium Casablanca-San Francisco
Daniel Marzo

En clara línea ascendente. Ese es el momento por el que atraviesa Stadium Casablanca, que esta mañana sumaba su segundo triunfo de la temporada, tras superar al San Francisco mallorquín, por 2-1, un conjunto el balear, que venía en plena forma, con una racha de seis semanas consecutivas puntuando.

Poco tardó el partido en ponerse de cara al cuadro verderol. Apenas pasados tres minutos, Cirac, sacaba de banda con mucha potencia, poniendo la pelota en el punto de penalti,la defensa rechazaba en corto, y Torcal, de media tijera, ajustaba pegado al palo, y aunque el meta insular tocaba, no lograba despejar.

Stadium ahogaba la salida de presión del San Francisco, que evitaba a toda costa el jugar en largo, lo que les llevó a cometer más de una pérdida. Se veía a un cuadro local muy seguro en sus acciones. Torcal, el protagonista ofensivo del día, remataba con la puntera fuera por poco. En la primera acción que los baleares pudieron deshacerse de la presión, iban a tener su primera oportunidad, en una cabalgada por banda izquierda de Moisés, que llega fácil al área, la pone a la llegada de Zamorano, que con rosca, envía el cuero al poste de Joel. El partido apenas tenía tregua, y el exceso de celo a la hora de salir con el balón jugado, le pudo costar un gol a los visitantes, pero Torcal se perfiló mal a la hora del remate y no pudo convertir la acción en gol.

La segunda aproximación del San Francisco, terminaría en gol. Perfecto pase en profundidad de Contreras a la espalda de la defensa, Zamorano pincha la pelota con calidad y supera con mucha categoría a Joel. Fue la culminación a un tramo de partido en el que estuvieron mejor los de Pere Tarradellas. Stadium Casablanca supo rehacerse bien del golpe encajado y suyos fueron los compases finales del primer acto. Un centro de Iván Falo sacado por la defensa y un tiro de Íñigo Sánchez por encima del travesaño iban a ser preludio de un tanto de bellísima factura. Una combinación de lujo entre Sergio Hernández, con apertura a banda derecha, para que Abad la ponga de primeras y Torcal cabecee según le viene de primeras, para poner la firma a una obra de arte.

En el segundo tiempo, y aunque el San Francisco tuvo más posesión, quien se sintió más cómodo fue el conjunto de Pepe Borque, que estando seguros en defensa y rápidos a la contra, manejaron bien la ventaja adquirida. Sergio Hernández pudo hacer el 3-1, pero buscó colocar y su tiro se fue desviado y casi al final, Ruiz cazó una volea que le salió centrada. Entre medias, dos acercamientos de los granates, que Joel, con dos buenas manos, evitó que se convirtieran en empate.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Joel, Abad, Nogueras, Íñigo Sánchez, Lato, Soria (Jorge Sáinz, 79), Sergio Hernández (Víctor Pablo, 92), Goez, Iván Falo (Jorge Ruiz, 68), Torcal (Blanco, 76) y Cirac.

San Francisco: Palma, Carlos, Víctor (Óscar, 74), García, Estévez, Contreras, Pardo, Alorda, Zamorano, Elías (Juanma, 83) y Moisés (Mario, 68).

Goles: 1-0, min. 3: Torcal. 1-1, min. 28: Zamorano. 2-1, min. 42: Torcal.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó al local Cirac y a los visitantes Pardo y García.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión