Exitosa primera defensa del liderato del Real Zaragoza juvenil

El Real Zaragoza maduró el partido y aunque le costó, superó el entramado defensivo del Manacor.

Real Zaragoza-Manacor
Real Zaragoza-Manacor
Daniel Marzo

Victoria trabajada de los de Iván Martínez ante un Manacor que vendió cara la derrota. Desde el principio se vieron las intenciones de los de las islas, jugando con once hombres por detrás del balón, dando la manija y el balón a los blanquillos, que dominaron, pero les costó llegar, sobre todo en los primeros 45 minutos. La primera aproximación llegó a balón parado en un corner sacado por Alastuey que Borge solo en el área pequeña, mandaba fuera. Rodrigo Val se perfiló para golpear con la derecha pero se marchó por encima del travesaño ya en el ecuador de la primera parte y una volea de Castillo, se fue desviada.

Tras el paso por vestuarios, con los cambios, el equipo tuvo más intensidad y velocidad. Empezaron a llegar las ocasiones, siendo un acoso y derribo por parte local. Un centro cerrado de Andreu lo remató Rodrigo Val sólo, haciendo lo más difícil, enviar la pelota fuera desde el área pequeña. Los locales fueron madurando, mientras que el Manacor acusó el cansancio. Un tiro de Francés probando fortuna se marchó por poco y la jugada que abrió el marcador fue un centro al área en el que Tomeu sale en busca del balón, éste se le escapa y en su intento de atrapar la pelota, derriba a Jaime. Alastuey no falló, engañando al portero.

El gol dejó tocado a los insulares mientras que el Real Zaragoza llegó con más fluidez al área contraria. Andreu tuvo una clara ocasión, pero su remate dentro del área se marchó fuera. Un centro de Rodrigo Val fue rematado de forma espectacular por Jaime pero no encontró portería, hasta que en el 86 llegó la puntilla, Andreu desde fuera del área la manda al palo, Jaime recoge el rechace y adelantándose a la defensa, lanza a portería consiguiendo el segundo tanto.

Nuevo triunfo de los de Iván Martínez que tuvieron la paciencia necesaria para conseguir los tres puntos y seguir instalados en la primera posición. Destacar el debut de Acín que pasó inadvertido. Su juego se limitó a varias acciones con el pie.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Acín, Francés, Escuín, Borge, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val, Castillo (Andreu, 51), Jesús Jiménez (Jaime, 61), Alastuey (Marvin, 75) y Puche (Benedet, 70).

Manacor: Tomeu, Ebulabate, Raúl, Sergi, Lluis, Xavi (Pere Amer 85), Ginard (Compte, 58), Souté (Iván Soria, 70), Toni (Vedell, 81), Llabrés y Bernat

Goles: 1-0, min. 65: Alastuey, de penalti. 2-0, min. 86: Jaime.

Árbitro: Sánchez Alba. Amonestó a Jaime  del Zaragoza y Tomeu del Manacor.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión