Lo único que le vale al Ebro es ganar en casa al Atlético Baleares

La buena imagen que está dando como visitante el Ebro le toca trasladarla a La Almozara

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Sabadell.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Sabadell.
Rubén Losada

La temporada del CD Ebro está resultando tan rocambolesca, que incluso sumar un punto ante el filial del FC Barcelona, que seguramente se habría firmado cuando se publicó el calendario, supo a poco, teniendo claras opciones de vencer. Y es que por enésima vez se repitió el esquema de partido que está atormentado a los zaragozanos esta temporada: se juega bien, se crean ocasiones, pero no se gana, que en definitiva es lo que vale. La buena imagen que se está dando a domicilio toca trasladarla a casa y ganar si o si ante los seguidores, que ya ansían salir a eso de las dos de la tarde del domingo, sonrientes de una vez por todas.

A este respecto, el entrenador Manolo González no pudo ser más explícito en la rueda de prensa previa al encuentro: “Hay que dejar aparcado de una vez por todas el decir que jugamos bien y ganar como sea, por lo civil o por lo criminal, jugando bien o mal. Lo único que vale es ganar y olvidarnos de lo demás”.

El Ebro lleva tres semanas consecutivas puntuando, dos de ellas con empates, un premio bueno pero menor. Por ello, habría que tomar ejemplo de otros casos que se han dado en el grupo, como los del Sabadell y el Badalona, que también arrancaron mal y el ganar partidos seguidos, les ha dado la vida y el subir puestos como la espuma.

El capítulo de bajas y dudas es más grande de lo que se desearía. Teo Tirado será baja segura, igual que Gerrit, primer futbolista en cumplir el ciclo de cinco amonestaciones. Continúa la duda de Javi Cabezas, cuya participación o no, se decidirá prácticamente el mismo domingo por la mañana.

Se enfrentarán los arlequinados al Atlético Baleares, cuarto clasificado y como casi siempre, serio aspirante a estar en todo lo alto. Un conjunto bipolar, casi inaccesible en su terreno y más abordable cuando abandonan las Baleares, ya que como visitante solo han puntuado a base de empates, un total de tres.

Los insulares cuentan en sus filas con hombres muy peligrosos en la delantera, como Marcos, Samuel o Nuha. El que no estará será Canario, que también por cinco tarjetas no regresará a la que fue su casa en la campaña 2016-17. Dirigidos por un entrenador con muchas batallas a cuestas en la división de bronce como Manix Mandiola, probablemente sea el rival que más fácil tenga acoplarse a La Almozara, ya que ellos juegan en un terreno muy similar en casi todo al de los arlequinados.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión