El Bantierra Fénix, más líder tras superar al Babarians

Los zaragozanos doblegaron a un rival que hizo emplearse a fondo a los locales.

Rugby. Primera División B- Fénix vs. Babarian.
Rugby. Primera División B- Fénix vs. Babarian.
Daniel Marzo

Octava victoria consecutiva, séptima con bonus, de Bantierra Fénix en casa ante XV Babarians Calvia por (28-14). Con el empate de CAU Valencia, segundo clasificado, ante Andamen Tatami, afianza su histórico liderato con una distancia de cuatro puntos sobre los valencianos, y en 12 sobre un sobresaliente Hospitalet que se mantiene en el tercer puesto.

Partido de los de ponerse el mono de trabajo, tal y como el cuadro técnico esperaba. Babarians es un equipo con oficio, muy trabajado en las fases estáticas, puntos sobre los que ha basado su juego durante el primer cuarto de hora, momento en el que el ala del equipo maño Baptiste conseguía el primer ensayo que transformó De Lauzon, que hoy respondió con firmeza ante el reto de sustituir en esta importante tarea, al 'pie' del equipo Gauthier Viriot. Los visitantes vivieron de mantener con problemas al 'pack' local, un poco falto de contundencia en los 'ruck', tanto para mantener sus balones como para defender los visitantes. De eso saco petróleo en el minuto 26 cuando el pilar mallorquín Vaquera llegaba a la línea de ensayo zaragozana que transformaba Agustín Aragón para empatar el partido.

Tocaba seguir trabajando en la caldera, sabiendo que esos balones tarde o temprano serían ganadores. Aunque no lograba imponer su propuesta, no dejó de trabajar, de jugar con los tres tipos de juego, para encontrar oro en el juego al pie sobre los tres de atrás visitantes. Así llegaron dos ensayos en diez minutos, uno para De Lauzon y otro para Molina, para llegar al descanso con un (21-7).

Bantierra Fénix quiso aprovechar el momento, ese que todos los equipos tienen en cada partido y que hay que saber aprovechar, para que en un zarpazo de los tres cuartos De Lauzon, seguro, el hombre del partido, marcara el cuarto ensayo, y conseguir el bonus, y transformarlo (28-7). Con el bonus conseguido, Jorge Molina comienza a mover el banquillo, con dos objetivos claros: Dar descanso a jugadores que prácticamente han jugado todo y otro formativo, para que todos los jugadores aprendan a competir cuando el guión no es el previsto. Los visitantes, que esta vez se presentaron en Zaragoza con un equipo con menos recursos ofensivos que la temporada pasada, solo pudieron traspasar la defensa maña una vez más.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión