El San Gregorio mide el potencial del Stadium Casablanca

El Juventud y el Helios abrirán la jornada en un partido que definirá las dinámicas de unos y otros

Imagen de la jornada tres de liga Helios vs. San Gregorio
Fútbol. LN juvenil- Helios vs. San Gregorio
Rubén Losada

Tras el emocionante duelo entre líderes de la pasada semana, que se saldó con victoria del Real Zaragoza en el feudo del Stadium Casablanca, la décima jornada de la Liga Nacional Juvenil viene con partidos complicados para los tres primeros equipos de la tabla. Los conjuntos de la parte baja, necesitados de puntos, tendrán que cosechar buenos resultados en encuentros muy exigentes.

La jornada comenzará el sábado en el Joaquín González, donde Santo Domingo Juventud y Helios medirán fuerzas en busca de tres puntos que les acerquen a los primeros puestos de la clasificación (16:30). Los naranjas llegan tras conseguir la victoria en San Pantaleón (0-1) e intentarán seguir con la dinámica del último partido. Helios encadena cinco fechas sin perder y consiguió superar con claridad al Actur Pablo Iglesias (2-0), lo que le convierte en uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas.

El Huesca buscará dejar los puntos en casa en su enfrentamiento ante un renacido Balsas (17:00). El cuadro oscense, que no ha conseguido la victoria en los dos últimos partidos, necesita los tres puntos para seguir la estela de un líder que, de momento, se muestra imparable. Los del Picarral, crecidos tras su primera victoria (7-5), intentarán seguir con el buen juego mostrado frente al Teruel, aunque deberán mejorar en la faceta defensiva si quieren sacar algo positivo de los campos de San Jorge. San Gregorio mide la reacción del Casablanca tras su derrota ante el Real Zaragoza (17:45). El conjunto de La Azucarera, que empató en su duelo ante IPC La Escuela, querrá dejar los puntos en su casillero en un partido que, a priori, se antoja complicado para los intereses rojillos. Los verdes, segundos en la clasificación, deberán llevarse los tres puntos de vuelta al Gregorio Usábel si quieren seguir en la pelea por el ascenso.

La jornada del sábado se cerrará en Teruel. Los turolenses reciben la visita de Marianistas en un duelo vital por la permanencia (18:00). Los locales, que cayeron derrotados en su visita a Balsas, necesitan ganar para tomar algo de oxígeno. Los colegiales, que encadenan seis partidos sin conocer la victoria, necesitan revertir la mala dinámica de los últimos encuentros y volver a ser el equipo de las primeras jornadas.

Partidos del domingo

La jornada dominical la abrirá el líder, el Real Zaragoza. El cuadro zaragocista, líder en solitario, recibe en la Ciudad Deportiva al Amistad, en un bonito enfrentamiento entre dos equipos destinados a estar en la zona noble de la tabla (11:00). El cuadro blanquillo llega tras superar al Casablanca en la tabla y deberá seguir ganando para mantenerse en el primer puesto. Los rojillos, en mitad de tabla, necesitan llevarse los puntos en el zurrón si quieren comenzar a escalar posiciones. Escalerillas y Valdefierro se enfrentan en el barrio Oliver (12:00). Los locales, crecidos tras su victoria ante Marianistas (1-2), querrán seguir con la buena racha y abandonar así los puestos de descenso. El Valdefierro, que cayó derrotado en su partido frente al Actur (1-3), necesita reencontrarse con la victoria si quiere mirar a cotas más altas.

Un Ebro irregular recibe la visita del Hernán Cortés (15:45). Los de la Almozara, capaces de lo mejor y lo peor, necesitan sacar su mejor versión para dejar los tres puntos en casa. Los del Pirulí lograron un meritorio empate frente al Huesca (2-2) y querrán llevarse los puntos de vuelta al García Traid.

El Actur recibe la visita del colista, el Calatayud (16:00). El cuadro rojiblanco, que volvió a la senda del triunfo frente al Valdefierro, querrá seguir sumando de tres en tres para mantener vivas sus aspiraciones. Los bilbilitanos querrán rascar algo positivo de un duelo complicado. La jornada la cerrarán Montecarlo e IPC La Escuela en un duelo muy parejo (17:00). Los rojillos, motivados tras su victoria en Calatayud (1-2), querrán dejar la victoria en el José Luis Violeta, algo que no sucede desde la cuarta jornada. Los escolares intentarán seguir con el buen hacer defensivo que les ha llevado a ser uno de los equipos revelación de la liga.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión