El Pinseque continúa liderando la clasificación de Segunda B

El Patatas Gómez Sala 2012 empata ante uno de los gallitos del grupo como el Zierbana

El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
Pinseque

Patatas Gómez Sala 2012 4 - Zierbena 4

Partido vibrante, igualado y con muchísima afición el que se vivió el día de Todos Los Santos en la capital maña. Dos conjuntos que se encontraban parejos en la clasificación pero que por trayectoria, el puesto a final de temporada debe de ser distinto por la experiencia del bloque vizcaíno. Un conjunto nacido para estar en los tres primeros puestos y que visitaba Zaragoza con el ánimo de despegar definitivamente de la parte media baja de la tabla. El encuentro comenzó controlado por Zierbena, como casi toda la primera parte, la defensa del Sala 2012 no conseguía leer el ataque vasco y los maños tampoco conseguían profundizar en ataque (0-2). En un córner, los maños recortan distancias, tras una pérdida Ziérbena coloca el 1-3 pero el Sala 2012, en una recuperación en la presión, pone el 2-3 antes del descanso. La segunda fue un toma y daca en oportunidades y donde el El Sala 2012 fue mejor en líneas generales que su rival. Tras un saque de banda se dibujaba el 3-3 en el marcador. Los dos equipos se lanzan a por los 3 puntos y en un córner Zierbena colocaba la ventaja 3-4 que castigaba en exceso los méritos de los maños en la segunda. Patatas Gómez Sala 2012 salía con portero jugador y tras varias ocasiones, establecía el empate a falta de minuto y medio para el final. Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 9º, con 11 puntos.

Pinseque 6 – Otxartabe 4

Encuentro entre dos de los favoritos al título que se resolvió a favor del conjunto aragonés. Pinseque se llevó los 3 puntos en un partido muy abierto e igualado en el que podía haber pasado cualquier cosa. Defensa alta de los dos equipos desde el principio pero sería el equipo local el que se adelantara en el marcador en el min. 5, después de una jugada bien trenzada. En el min. 9, tras un robo, 2-0. Los bilbaínos  aumentan la intensidad y tras varias situaciones a balón parado creando peligro, en un córner, consiguen el 1-2. Así se llega al descanso. En la segunda, Pinseque hace el 3-1 de córner, y poco después en una buena jugada, el 4-1. En este tramo de partido Otxartabe desaprovecha varias ocasiones de gol. Desde el 4-1, portero jugador de los vascos. Tras un robo, Pinseque hace el 5-1 y cuando el partido parece decidido los vascos hacen 3 goles seguidos poniendo el marcador 5-4. A falta de 50 seg. Pinseque, en una contra, hace el 6-4 definitivo. Pinseque se coloca líder con 20 puntos y continúa invicto.

Ciudad de Guadalajara 3 - Sala Quinto 2

Partido muy igualado en el que dos minutos malos del Sala Quinto suponen una nueva derrota del conjunto aragonés. En la primera parte, ocasiones para los dos equipos, quizás más claras para los visitantes pero nadie consiguió mover el marcador (0-0). La segunda parte comenzaba con un claro penalti del equipo local, que suponía el 0 - 1. Tras el gol, Sala Quinto tiene varias ocasiones para matar el encuentro pero no lo consigue, y en un córner en un tiro escorado llega el empate, y prácticamente en la siguiente jugada el 2 -1. Con esto el Ciudad de Guadalajara crece y a 4 minutos del final pone el 3-1. El Sala Quinto salió con portero jugador y consiguió materializar el 3-2- De ahí al final del partido, alguna ocasión de Sala Quinto en la que pudo conseguir el empate pero donde el marcador ya no se movería. Sala Quinto se queda en puestos de descenso, 14º, con 3 puntos.

San Juan 7 - Peña La Unión Calatayud 2

Peña La Unión visitaba la difícil pista de San Juan, un conjunto navarro que el año pasado lograra el subcampeonato y donde esta temporada va a estar seguro peleando el título. Aún con todo, marcador injusto el reflejado en Pamplona. Los bilbilitanos se marcharon al descanso con un marcador abultado tras varias jugadas desafortunadas. Ya en la segunda parte se vio un partido más igualado que hace mantener las esperanzas naranjas. Peña La Unión Calatayud se coloca 15, en puestos de descenso, con 3 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión