Un tercer cuarto de ensueño da la victoria al Anagan Olivar

El cuadro zaragozano reaccionó tras el descanso gracias a los puntos de Lobaco, Ascanio y Pradilla.

El Anagan continúa enrachado.
El Anagan continúa enrachado.
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar se reencontró con la victoria en la pista del Calvià (62-78) después de firmar un partido con dos mitades bien diferentes, que dejó la nota positiva de la vuelta de Krejci a la canchas después de su grave lesión.

El partido comenzó de la peor forma posible para el cuadro zaragozano, que encajó de inicio un parcial de 8-0 en contra. Esto provocó el tiempo muerto de David Valero, que frenó la sangría defensiva. La defensa zonal planteada por los locales causó estragos en el ataque olivarero, que buscó con insistencia pero sin acierto el tiro exterior, lo que provocó que sol anotaran nueve puntos en el primer cuarto. El segundo tiempo dejó un panorama similar, con una defensa alterna catalana que seguía surtiendo efecto y con un ataque zaragozano que no tenía su día. El Calvià seguía teniendo su día en ataque y eso hizo que El Olivar se fuera al descanso doce putos por debajo.

El paso por vestuarios sentó bien a los aragoneses, que cuajaron un tercer parcial para el recuerdo. La defensa en zona del cuadro rival dejó de ser un problema y los puntos empezaron a caer. Los triples comenzaron a entrar y Lobaco, Pradilla y Ascanio entraron en acción. Así, el Anagan dio ampliamente la vuelta al marcador, cerrando su defensa y dotando de agilidad y rapidez a su ataque.

Con el partido ya encarrilado en el último cuarto, el cuadro verdiblanco no hizo sino aumentar su renta, consolidando su mejoría defensiva y dando minutos a jugadores menos habituales como Hernández o el recién recuperado Krejci. De esta forma, el Anagan Olivar firmó su cuarta victoria de la temporada y ya mira hacia la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià (62): Castro (5), Morales (25), Tejido (2), Comas (5) y Matemalas (11) -cinco inicial- Colom (9), Carro y Vaquer (5).

Anagán Olivar (78): Pradilla (23), Lobaco (14), Urdiáin (3), Andersson (2), García (6) -cinco inicial- Etxeguren (7), Corrales (4), Dubrovin, Ascanio (13), Krejci (3) y Hernández (6).

Parciales: 16-9, 27-22, 9-30 y 10-17.

Árbitros: Puig Batlló y Presseguer Bombardo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión