El Borja, primer equipo que logra puntuar en Tarazona

Un más que dudoso gol anulado al Tarazona pudo haber variado el rumbo del encuentro.

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Borja.
Víctor Royo

Más de un millar de espectadores abarrotaron el Municipal para presenciar in situ uno de los mejores partidos de Tercera División, entre Tarazona y Borja, que concluyó sin goles.

Hubo un tanto, pero fue invalidado. Fue en el minuto 11 cuando Roger metió un balón en profundidad para que Canty driblase a Siro, pero el colegiado señaló fuera de juego que no pareció existir de ninguna manera. Quinto gol legal de la temporada anulado al Tarazona que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

Pasaban los minutos y no podían verse aproximaciones. Roy probaba fortuna con un chut cercano al vértice que se marchaba por encima del travesaño.

Comenzaba la segunda parte con una gran ocasión en botas de Ballarín, quien disparaba desde la frontal para que Siro repeliese la pelota con una gran intervención. Poco después, Canty jugaba de espaldas para dejar un balón a Rausell, cuyo remate se marchaba desviado. A renglón seguido lo intentaba Roy, pero su chut era repelido por la zaga borjana y Moha conectaba un remate de cabeza que se iba fuera. 

Los borjanos equilibraron la contienda y pudieron disfrutar de alguna aproximación peligrosa al área rojilla. Hacia el minuto 70, Cotoño chutaba tras acción personal para que Jesús atajase el esférico. Poco después los de Juan González gozaron de otra oportunidad con un disparo desde fuera del área que obligaba a lucirse a Jesús. Los de David Navarroreplicaban con un gran pase de Moha a Míchel Sanz, cuyo tiro remate final se marchaba por encima de la portería.

En el minuto 84 Guille Alonso recuperaba una pelota y cuando se marcha solo hacia el área rival era derribado por una dura entrada de Cardiel, quien era expulsado con roja directa. En superioridad, el Tarazona se volcó en ataque y Roger, en el minuto 90 disparaba, pero Siro se hacía con la pelota en el palo corto.

En el tiempo de descuento llegaría una grandísima ocasión para los rojillos, con un fuerte chut de Míchel Sanz desde la frontal al que respondía Siro con una soberbia intervención.

Ficha técnica:

Tarazona: Chus, Roger, Oli, Antonio, Carlos Javier (Nami, 69), Roy (Guille Alonso, 76), Míchel Sanz, Ballarín, Frau, Rausell y Canty (Moha, 60).

Borja: Siro, Mata, Machote, Motero, Cardiel, Roncal (Cotoño, 62), Matías, Álex Rubio, Diego Puig, Vitolo (Íñigo Jiménez, 78) y Dela (Zumeta, 89).

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a los locales Frau y Rausell y a los visitantes Matías, Roncal, Machote, Vitolo y Mata. Expulsó con roja directa a Cardiel, en el minuto 84.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión