El Cariñena se aleja del peligro a costa del Cella

El gran papel de Catalán impidió que la victoria zaragozana fuera más amplia.

Imagen de un encuentro disputado por el Cariñena esta campaña.
Imagen de un encuentro disputado por el Cariñena esta campaña.
Alba Bustillo

El Cariñena logró dejar los tres puntos en La Platera gracias a un solitario tanto de Castilla en la primera parte. Un resultado que pudo ser más abultado de no ser por Catalán, que desbarató todas las acciones de peligro del cuadro zaragozano.

El Cella  fue el primero en abrir fuego en el partido, con un mano a mano después de un balón de ruptura que Ortiz evitó que acabara en gol. Fue un espejismo, y que el Cariñena tomó el mando del partido y no lo soltó en los 90 minutos de partido. Los vinateros fueron los dueños de la posesión, desarrollando su juego en el campo rival y generando varias ocasiones sobre la meta rival. En una de ellas, tras un saque de banda, Castilla recogió un balón muerto en el área y lo envió al fondo de las redes.

Había transcurrido media hora de juego y el conjunto local no cesaba en su asedio. Modou y Alcántara tuvieron las más claras, pero un Catalán en estado de gracia evitó que el marcador se moviera antes del descanso. En la reanudación el partido siguió con la misma tónica. El Cella solo se acercaba a la meta rojilla con tímidos ataques que apenas inquietaban a Ortiz, mientras que el Cariñena seguía poniendo a prueba al arquero rival.

El mayor peligro de los Humberto llegaba a balón parado, con hasta ocho córners en la segunda mitad que estuvieron cerca de ampliar la brecha. Finalmente el marcador no se movió más, quedándose los tres puntos en la localidad zaragozana.

FICHA TÉCNICA

Cariñena: Ortiz, García, Castilla (Álvaro, 75), López, Cristea, Gracia (Ibáñez, 65), Alcántara (De Blas, 84), Barriendos, Marzo, Cortés y Modou (Sidy, 87).

Cella: Catalán, Sergio, Argilés, Víctor (Julio, 81), Raúl (Plumed, 52), Royo (Navarrete, 55), Kilian (Gascón, 55), Gala (Martín, 71), Ferrer, Herranz y Romo.

Goles: 1-0, min. 29: Castilla.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó a Gracia, García, Cristea; y Gala.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión