Polémica actuación arbitral en el partido La Almunia-Utebo

El triunfo del Utebo le permite seguir la estela del líder Brea

Imagen de un partido anterior de La Almunia
Imagen de un partido anterior de La Almunia
Rubén Losada

El fútbol lamentablemente pasó a un segundo nivel en Tenerías, ya que todo lo acontecido se empañó por una mala actuación del colegiado Gimeno Otal, que perjudicó fue muy protestado por los locales en alguna decisión. Llueve sobre mojado para el conjunto gualdiverde, que está sufriendo esta temporada unos arbitrajes, que a su juicio, son demasiado parciales, y ayer ya fue la gota que colmó el vaso.

Antes de todo, se adelantó el Utebo, en un jugada en la que dos jugadores locales sufrieron un inoportuno resbalón, que fue aprovechado por Jaime para hacer el 0-1.

El público se enojo con un penalti 'surrealista'. Héctor salió a atrapar el balón protegido por un defensor suyo, con un jugador visitante buscando el fallo. El jugador del Utebo se cayó en el área, y ante el asombro de todos, cuando los presentes pensaban en un tiro de falta, el árbitro se sacaba un penalti de la manga, que Capapé transformaba.

A partir de ese momento, el colegiado se colapsó y en colaboración con unos asistentes que tampoco anduvieron finos, convirtieron todo en un galimatías.

A pesar de todo, La Almunia mantuvo el temple y recortó distancias, en una falta que pegó en el palo y el rechace lo aprovechó Belanche para anotar gol.

Encerró La Almunia al Utebo, teniendo hasta media docena de aproximaciones claras, con un par de tiros a los postes. Si los ánimos estaban encendidos, se enardecieron aún más con dos posibles penaltis claros para el público local, uno sobre todo a Samu Cardo, en el 72.

Los desastres siguieron con una expulsión a Félez, que no mereció tanto castigo y una roja directa en el añadido a Gil.

Ficha técnica:

La Almunia: Héctor, Toro, Víctor Díez, Raúl Marín (Samu Cardo, 42), Gil, Willy, Parra, Dani Lahoz, Lázaro (Jorge Pérez, 46), Chino (Belanche, 46) y Embid.

Utebo: Albero, Capapé, Alvira, Félez, Molinos, Samuel, Jaime (Íñigo Pérez, 69), Raúl Villar, Aldair, Maldonado (Lucio, 75) y Javi Rodrigo (Serrano, 84).

Goles: 0-1, min. 3: Jaime. 0-2, min. 22: Capapé, de penalti. 1-2, min. 58: Belanche.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a los locales Raúl Marín, Parra y Toro y a los visitantes Maldonado, Capapé y Javi Rodrigo. Expulsó con roja directa a Gil, de La Almunia en el descuento, y por doble amarilla a Félez, del Utebo, en el minuto 82.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión