El Teruel se queda sin premio ante el Conquense

Los de Dani Aso acusaron un mal primer tiempo donde encajaron los dos goles. Derrota que deja a los rojillos en puestos de descenso.

Un jugador del Teruel ante el Castellón.
Un jugador del Teruel ante el Castellón.
Antonio García

El Teruel no pudo puntuar en La Fuensanta en un partido que estuvo muy condicionado por un mal primer tiempo de los de Dani Aso que les dejó sin opción ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Así, los turolenses se fueron al descanso perdiendo por dos a cero y aunque reaccionaron y dieron un paso adelante en la segunda mitad, haciendo un gol y teniendo ocasiones para empatar, finalmente la renta su suficiente para los blanquinegros.

La verdad es que el inicio fue un resumen de las intenciones en el arranque de uno y otro bloque con un Conquense más incisivo y un Teruel algo despistado al que le llegaban las ocasiones con tranquilidad como ocurrió en el dos cuando ya Gerica pone un buen centro y Jairo Cárcaba remata fuera de cabeza. El Conquense avisó primero y luego en el seis en una jugada parecida, también por la izquierda, es De Pedro quien pone un buen centro y en esta ocasión es Lozano quien llega desde atrás para cabecear a gol y poner el uno a cero.

El Teruel por su parte lo intentaba a la espalda de la defensa del Conquense y una buena jugada de Crespo, uno de los más destacados de los visitantes, pudo suponer el empate, pero su remate se pasea, no llega Becerra por poco y despeja la defensa. Pese a este aviso, dominaba mucho más el Conquense que tenía algunas claras ocasiones como un disparo de Jorge que despeja Valera un cabezazo de Fran Simón que se va por poco.

Por su lado, el conjunto visitante buscaba alguna contra con balones a la espalda de la defensa, pero en este trabajo estuvo muy bien el portero local Marqueta que evitó estos espacios con buena salidas, en una de las cuales chocó con el punta Becerra que cayó mal y se retiró en el dieciocho con el hombro lesionado. Con esta dinámica el Conquense hizo el dos a cero en una acción de Lozano, un quebradero todo el partido para el conjunto de Dani Aso, el centrocampista robó y habilitó a Jairo que no erró.

A partir de este dos cero, sí intentó adelantar líneas el Club Deportivo Teruel y pudo llegar el partido algo más igualado al descanso gracias a un buen disparo de Borja que acaba estrellándose en el larguero. En el segundo tiempo, con todo perdido, el cambio de papeles en el choque fue claro y el Teruel se lanzó a por un gol rápido, pues Aso agotó los cambios en el descanso en busca de esta tesitura.

Pudo llegar muy pronto con una falta botada por el recién entrado Gabi que en 48 puso un gran balón al corazón del área, el Conquense no sabe despejar y a punto está de marcar el bloque visitante. El Teruel sabía que poco tenía que perder y se lanzó al ataque, generando peligro sobre todo a balón parado, metiendo al Conquense en su área y rematando casi todos estos centros o estando muy cerca. En el 60 la tuvo muy clara el bloque visitante en un remate de Sergio Sánchez a bocajarro que acaba sacando Marqueta y otro posterior rechace que termina salvando Fran Simón bajo palos. Producto de este córner llegó el único gol del Teruel en el partido, en un centro raso desde la esquina que acaba tocando en Crespo y el lateral lo introduce en la red de Marqueta.

De ahí en adelante el Teruel apretó, tuvo el balón, pisó mucho el área rival, pero no tuvo claras ocasiones de peligro, sí la tuvo el Conquense en una gran acción de Jairo, pero en el mano a mano lo hizo muy bien Valera para sacarla con la punta de los dedos y dar opciones a su equipo en el cuarto de hora que restaba de partido.

Ficha técnica:

UB Conquense: Raúl Marqueta; Arroyo, De Pedro, Oriol Rey, Jon Venga, Fran Simón, Iván Rubio (Parera, 82), Lozano, Gerica (Adighibe, 56), Jorge (Peláez, 67) y Jairo Cárcaba.

CD Teruel: Valera; Crespo, Aspas (Gabi, 46), Cabetas, Durán, Borja, Iñaki, Bikoro (Sergio Sánchez, 46), Dieste, Jamelli y Becerra (Franco, 18).

Goles: 1-0, min.6: Lozano. 2-0, min.32: Jairo Cárcaba. 2-1, min.61: Crespo.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (Colegio Valenciano). Amarillas a Oriol Rey, Iván Rubio y Gerica en el Conquense; y a Aspas y Cabetas en el Teruel.

Campo: La Fuensanta. Unos 600 espectadores.

Más información en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión