El Helios sorprende al Ebro

La fortaleza defensiva de los hombres de Óscar Aso fue clave para dejar los tres puntos en casa.

Fútbol. LNJ- Helios vs. Teruel.
Fútbol. LNJ- Helios vs. Teruel.
Rubén Losada

El CN Helios logró una valiosa victoria frente a un Ebro escaso de pólvora en los metros finales. Los de Óscar Aso cuajaron un partido muy completo en ambas áreas y lograron tres puntos que les ayudan a poner tierra de por medios con la zona caliente de la tabla.

Pronto se puso de cara el partido para los locales. Más exactamente en el minuto 10, cuando Álvaro fue derribado en el área y Raúl se encargó de transformar la pena máxima. Este gol hizo reaccionar al Ebro, que tras unos primeros minutos de igualdad comenzó a llevar la iniciativa del partido, controlando la posesión y llegando a la meta defendida por Bautista, que salvó un par de ocasiones de mucho mérito. La gran actuación del meta local, unida al buen papel de la defensa, impidieron que el Ebro pudiera materializar su caudal ofensivo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió un guion similar. El Ebro era el encargado de crear el juego, pero la presión y el orden defensivo heliófilo impedía que el marcador se moviera. Poco a poco la tornas se fueron igualando, y el Helios comenzó a llevar de nuevo peligro sobre la meta de Gracia mediante rápidas contras. En una de ellas, con los arlequinados volcados en ataque, el Helios puso la puntilla al aprovechar Jorge un rechace del portero. Con el 2-0 a falta de diez minutos, el partido decayó en intensidad, llegándose al pitido final sin apenas ocasiones destacables.

De esta forma, el cuadro azulón recupera sensaciones tras un inicio liguero muy complicado, mientras que el Ebro da un paso atrás en sus aspiraciones a ser la alternativa de la competición.

FICHA TÉCNICA

Helios: Bautista, Mario, Juan, Iván, Raúl, Pablo, Jorge (Liria, 83), Álvaro (Carranza, 80), Víctor, Alberto (Aguarón, 58) y Gracia (Esteban, 62).

Ebro: Gracia, Castillo (Tazueco, 55), Bernal, Mazas (Drammeh, 46), Buetas, Casado, Villa, Matthew, Sans, Bosqued (Redrado, 46) y Emilio (Al Assadi, 55).

Goles: 1-0, min. 10: Raúl, de penalti. 2-0, min. 81: Jorge.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Raúl, Bautista, Esteban; Mazas y Buetas.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión