El Robres sale del descenso con un doblete de Rodrigo

Dos tantos del jugador local acaban con la sequía goleadora de un Robles que comienza a ver la luz.

Fútbol. Tercera División- San Lorenzo vs. Robres.
Fútbol. Tercera División- San Lorenzo vs. Robres.
Luis Beired

El Robres rompió la racha negativa de una sequía goleadora que arrastraba desde hace seis jornadas gracias a la cabeza del uruguayo Rodrigo tras culminar un robo y servicio de Vicioso desde el lateral, adelantando así a los suyos en el inicio del partido.

Era el minuto 16 de partido ante el Binéfar y el Robres ponía la guinda a un inicio de partido espectacular. Ya en el primer minuto, el travesaño escupía la volea de Vicioso tras un robo de Villa, y apenas un minuto más tarde, Rodrigo remataba abajo junto al palo de Nelson.

Eran los minutos más intensos de los amarillos en San Blas en lo que va de temporada, mientras que el Binéfar capeaba el temporal y basaba su estrategia en desplazamientos con la zurda de Fran a la caída del segundo palo para buscar rematador. Vicioso y Villa rompían una y otra vez la posición de Barrau hasta que llegó la lesión de Bernier antes de que se cumpliera la media hora de encuentro. Los amarillos lo acusaron y los celestes fueron a buscar opciones, cogieron la manija del partido y en el último tramo del primer periodo tuvieron dos oportunidades muy claras para marcar. Una, en el 42, en un disparo cruzado de Ciru que devolvió el palo. Mala suerte para los literanos y para Ciru, que desperdició otro disparo alto en el 45.

El Binéfar salió en la reanudación dispuesto a igualar la contienda y Pueyo sacó una falta ajustada a la escuadra en el 51. El partido entró en una fase de correcalles, con un Robres asegurando atrás y un Binéfar que dejaba espacios en su zaga. A Merino, en el minuto 56, se le apagó la luz cuando fue a rematar bajo palos. Finalmenta, la incansable pelea de Rodrigo trajo de nuevo su fruto. Nelson resbaló y el '9' amarillo estiró la ventaja a puerta vacía. El Binéfar se fue arriba, pasó a Sanuy a la medular y pudo recibir más castigo a la contra, pero Kevin lo evitó sacando un balón bajo palos.

Al final, ni los celestes se acercaron en el marcador ni los amarillos ampliaron su ventaja, por lo que el resultado son tres puntos de oro para los monegrinos, que le dan aire para seguir en la pelea por mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

Robres: Raúl, Villa, Gorgas, Bernier (Roldán, 28), Merino, Kéver, Vicioso (Kenta, 57), Ayneto, Rodrigo, Negredo (Dani, 78) y Villalba.

Binéfar: Nelson, Genís, Barrau, Kevin, Sanuy, Ciru, Pueyo, Peco, Llopis (Soule, 46) (Guillem Arcas, 65) y Fran.

Goles: 1-0, min. 16: Rodrigo. 2-0, min. 59: Rodrigo.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amarilla a Rodrigo y Roldán, por el Robres; y a Barrau y Genís, del Binéfar.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión