El Brea no baja de marcha ni con uno menos

El cuadro de Loreto dominó de principio a fin un partido en el que estuvo con un jugador menos desde el minuto 27.

Fútbol. Tercera División- Monzón vs. Brea
Fútbol. Tercera División- Monzón vs. Brea
José Antonio Martínez

El Brea continúa anclado al coliderato después de conseguir los tres puntos ante el Belchite en un partido que se puso cuesta arriba mediada la primera parte. La expulsión de Gálvez en el minuto 27 por doble amarilla no mermó los ánimos de los celestes, que anularon a su rival durante la práctica totalidad del choque.

El conjunto local salió desde el primer minuto con las ideas claras. Se hizo con el control del balón y comenzó a llegar con asiduidad sobre la meta rival. El Casetas apenas pasaba del centro del campo, donde la alta presión del Brea hacía estragos. Este dominio pudo cambiar en el minuto 27, cuando el colegiado envió a vestuarios al local Gálvez, que veía la segunda amarilla, si bien este contratiempo tuvo el efecto contrario. Quedarse con diez hombres no hizo sino reafirmar las ideas del cuadro de Loreto, que finalmente encontró el premio del gol pasada la media hora.Toño García aprovechó un buen centro lateral de Terre para hacer el 1-0 con un preciso remate de cabeza.

Antes del descanso el Casetas intentó reaccionar, pero no pudo crear excesivo peligro en sus escasos acercamientos al área de Jonathan. Tras el paso por vestuarios el guion fue el mismo que en la primera parte. González, Montejo y Terré llevaban el peligro de los del Aranda,  aunque fue Marco, en el minuto 65, quien hizo el segundo después de aprovechar un nuevo centro de Terré

Con 25 minutos por delante, el Casetas trató de adelantar sus líneas en un campo excesivamente embarrado por la lluvia, lo que no favoreció el juego combinativo. En un intercambio de golpes final, los franjiazules aprovecharon una rápida contra para recortar distancias por medio de Burillo, un tanto que no sirvió de mucho, ya que el Brea supo controlar los minutos finales y dejar los tres puntos en su feudo.

FICHA TÉCNICA

Brea: Jonathan, Gálvez, Dieste, Marco, Pomareta, Emilio, Terre (Val, 70), González, Miki, Toño García (Martínez, 71) y Veintemilla (Montejo, 64).

Casetas: Laborda, Ballestín (Pérez, 46), López, Sierra, Pérez, Margalejo, Burillo, Gil (Vidal, 70), Damián, Kaká y Tobón (Lahoz, 58).

Goles: 1-0, min. 33: Toño García. 2-0, min. 65: Marco. 2-1, min. 83: Burillo.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a González; Ballestín, Burillo, Tobón y Sierra. Expulsó al local Gálvez, en el 27’, por doble amarilla.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión