Partido histórico del Ebro hoy en La Romareda

El CD Ebro ha entrenado en La Romareda para preparar el histórico partido ante el Valencia del martes

El Ebro se entrenó en la mañana del lunes en La Romareda
El Ebro se entrenó en la mañana del lunes en La Romareda
José Miguel Marco

Galería:Fotogalera Copa del Rey EbroValencia entrenamiento en La Romareda

Llega uno de esos momentos que se recordarán con el paso de los años en la historia del CD Ebro, el de jugar todos unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un rival inmerso en la Liga de Campeones como el Valencia, este martes en La Romareda (19.30)

Un premio que se han ganado los de Manolo González, tras superar tres eliminatorias a cual más exigente. Primero superaron al Marbella (0-1). Las otras dos rondas, depararon partidos en casa, en los que se despachó al Real Murcia, desde los once metros y por último, al Lleida Esportiu, en una remontada (2-1), que abrió de par en par las puertas de la gloria.

Como era de esperar, el antiguo campo de El Carmen, ahora rebautizado como CMF La Almozara, no albergará un evento de tal tamaño. Por fortuna, todo tuvo una fácil solución, gracias a la generosa colaboración del Real Zaragoza, que desde el primer momento ofreciendo La Romareda como auxilio para pasar este bonito trago.

El templo zaragocista ya ha sido pisado en la ventosa matinal de este lunes por la escuadra arlequinada, que ha realizado un entrenamiento previo (10.30) con el fin de adaptarse lo más rápido posible a un campo que difiere radicalmente en todo, con el que tienen que convivir en el día a día.

Como suele decirse, mucho a ganar y nada que perder tendrá el CD Ebro. El éxito ya está conseguido, y si viniera algo más, bienvenido será, pero siempre con la idea clara que donde hay que arrear fuerte es en un campeonato de liga donde las cosas están saliendo más mal que bien.

Salvando las distancias, situación parecida la que vive el Valencia, para el que el partido es más una piedra en el zapato que otra cosa. El pobre bagaje en liga, 14º clasificado con un solo triunfo, y no mucho mejor en Liga de Campeones, hacen que si tampoco se venciera mañana, la exigente parroquia valencianista afilaría sus garras hacia un equipo que tiene un potencial bastante mayor.

Se espera un buen ambiente en La Romareda. La hora (19.30) y los precios populares, con descuentos incluidos para abonados y peñistas del Real Zaragoza, hará que la Tribuna Este, que en principio será la única que se abra hasta completar el aforo, si hiciese falta se abrirían los goles, presente un magnífico aspecto.

¿Dónde y cómo ver el partido Ebro - Valencia de Copa del Rey?

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión