Trabajado empate del Stadium Casablanca ante el Lleida

El Stadium Casablanca reclamó dos penaltis a favor que parecieron claros en ambos casos.

Fútbol. DHJ- Stadium vs. Lleida.
Fútbol. DHJ- Stadium vs. Lleida.
Francisco Jiménez

Trabajado empate sin goles del Stadium Casablanca en el Gregorio Usábel ante el Lleida Esportiu, en un partido muy competido, disputado bajo un fuerte y molesto aire, y en el que los ilerdenses contaron con las ocasiones más claras, mientras que los locales no tuvieron fortuna con un par de decisiones polémicas en las áreas, con dos penaltis que reclamaron con insistencia, pero de los que el colegiado Muñiz Muñoz no quiso saber nada.

El Stadium fue el primero en probar suerte, en un centro de Torcal, que el meta catalán atrapó con seguridad. De seguidas, una vaselina de Iván Falo, no encontró el camino a la portería. Cuando atacaban los de Pepe Borque llegaban con relativa facilidad. Raúl Soria filtró un buen pase a Iván Falo, pero Pau Bosch, atento, abortó la ocasión.

El Lleida dio su primera señal de peligro, en el minuto 27, pero fue la más clara. Tras un saque de esquina, en el que la defensa rechazó en corto, y la pelota le cayó a Sebi, que desde un poco más atrás del punto de penalti, lanzó con dureza al travesaño. No amilanó la ocasión al Stadium Casablanca, y en un balón en profundidad, el cancerbero tuvo que salir raudo, cortando con el pecho, aunque se protestó una posible mano. Los porteros tenían protagonismo, y Aure, tenía que sacar una mano a corner para evitar males mayores tras un lanzamiento con intención de Cosi.

En el último minuto antes del descanso, gran polémica. Pareció un penalti de libro de Pau Bosch a Torcal. El jugador verderol tiró la vaselina, y el meta arroyó como un tren de mercancías, lo que además le hubiera supuesto la expulsión por doble amonestación. Todo se quedó en nada, con el consiguiente cabreo monumental de jugadores y cuerpo técnico. Aún tuvo el Stadium antes del descanso la posibilidad de hacer el 1-0. Lato, incorporado al ataque, se revolvió, y su lanzamiento fue despejado cuando ya entraba.

Tocó sufrir en la reanudación. El Lleida salió dominador, y aunque sin llegar con claridad, si que hizo retroceder a los de Pepe Borque. Aure tuvo que lucirse a lanzamiento de Jorge, y unos minutos más tarde, sacando un puño poderoso, que mandó lejos un centro desde el costado derecho.

Otra vez el poste iba a echar un capote a los aragoneses. Sebi, cabeceaba desde cerca, a la madera. Costó mucho más visitar el área catalana. En uno de ellos, Torcal fue derribado claramente, pero de nuevo nada aconteció en lo que a señalar penalti se refirió.

Al final, todo terminó como empezó, aunque con un punto más que llevarse a la boca.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Aure, Abad, Íñigo, Lato, Raúl Soria, Goez, Jorge Ruiz, Iván Falo (Víctor Pablo, 79), Torcal, Cirac y Jorge Sainz (Blanco, 64).

Lleida Esportiu: Pau Bosch, Adriá, Juanka, Vila, Iker, Pau Font, Cosi (Quinti, 82), Iago, Sebi, Jorge (Lamin, 65) y Eneko (Febas, 63).

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a los visitantes Pau Bosch, Iago, Cosi y Febas.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión