El Santa Anastasia consigue su primer triunfo tras superar al Tardienta

Los locales se llevan sus tres primeros triunfos con un gol en los últimos minutos.

Foto de archivo del Zaragoza 2014 ante el Santa Anastasia
Fútbol. Regional Preferente- Zaragoza 2014 vs. Santa Anastasia
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la octava jornada del grupo II de Regional Preferente. El Santa Anastasia llegaba colista a la cita tras caer derrotado por 4-0 en su visita a Barbastro. El Tardienta, que encadenaba dos derrotas consecutivas, visitaba la localidad ejeana con la intención de volver a conseguir tres puntos importantísimos para escalar posiciones en la tabla.

El colegiado dio inicio al partido, marcado desde el primer minuto por el cierzo, que condicionaba el juego de ambos equipos. El cuadro local comenzó con el aire a favor, algo que se notaba a la hora de colgar balones y golpear desde lejos. Los visitantes intentaban defenderse y salir a la contra, algo que no permitía el cuadro de Carlos Gallizo, mejor plantado en el verde. El Santa Anastasia dominaba el juego y mantenía la posesión, pero no era capaz de inquietar a la defensa visitante. Pronto entendió el conjunto de las Cinco Villas que debía aprovechar el viento, por lo que se puso a disparar desde larga distancia, algo que incomodaba al meta Cervello. Pese a ello el marcador no se movió durante la primera mitad, y el resultado gafas campeaba en el electrónico al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido, sorprendentemente, siguió por los mismos derroteros. Pese a que se esperaba que el conjunto visitante diese un paso adelante eran los locales los que mantenían la posesión del cuero. El Tardienta se limitaba a golpear profundo, buscando a sus rápidos atacantes, algo que no sorprendía a la zaga amarilla. Una buena jugada colectiva permitió a Villar adelantar a su equipo tras un buen zurdazo pegado al palo largo. La reacción tardientana no se hizo esperar y al cuarto de hora ya había conseguido el empate: Marín, que acababa de entrar al campo, recibió cerca del centro del campo, levantó la cabeza y se inventó un disparo de tres dedos que se coló en el arco tras tocar en el larguero. Un auténtico golazo que permitía a los visitantes igualar el encuentro. Los nervios comenzaban a aparecer en el cuadro ejeano, que no conseguía crear peligro. Sin embargo, cuando parecía que el reparto de puntos era definitivo llegó el gol de la victoria local: un balón en profundidad lo controló Villar, se marchó de dos defensores, la puso atrás y Murillo empujó a gol, para júbilo del cuadro local. Aún le quedaban cinco minutos de sufrimiento al Santa Anastasia que aguantó el último empujón del cuadro de Daniel Acirón.

Al final los tres puntos se quedan en la Fontanaza por primera vez esta temporada. El cuadro visitante sigue con la dinámica negativa y tendrá que mejorar si quiere volver a meterse en la zona noble de la tabla.

Ficha técnica

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Miguel (Viñas, 61), Ros, Compaired (Miana, 89), Oliva (Dapaah, 66), Cardiel (Murillo, 56), Recio, Almuzara, Villar, Maqueda.

Tardienta: Cervello, Okón, Bombín, Puri, Pellicer, Rekrouk, Oliván (Pina, 65), Riyad, Hernández (Marín, 72), Shariff (Cabrero, 72), Murillo.

Goles: 1-0, min. 58: Villar. 1-1, min. 76: Marín. 2-1, min. 86: Murillo.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Oliva, Miguel, Ros y Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión