El Herrera rasca un punto en Calatayud

Los bilbilitanos se pusieron delante en el marcador ya en el segundo periodo. Los visitantes no bajaron los brazos y lograron empatar el choque en la recta final.

Imagen de archivo del Calatayud jugando ante el Caspe.
Imagen de archivo del partido entre el Calatayud y Caspe.
Jesús Moncín

Partido correspondiente a la octava jornada de la categoría Regional Preferente grupo 2.

Durante los primeros compases del partido, el Herrera se mantuvo replegado, con una férrea defensa, dejando jugar a los locales y tratando de aprovechar alguna contra. El Calatayud tuvo una clara ocasión en un tiro desde el punto de penalti, que se marchó rozando el larguero. El Herrera se mantuvo con una estrategia defensiva y controlaba a la perfección las segundas jugadas.

En la segunda parte, el equipo local introdujo dos sustituciones que dieron un poco más de profundidad al equipo. El Calatayud dispuso de una clara ocasión en un centro de saque de esquina al segundo palo. En el minuto 61 llegó la jugada que propició el gol, en la que el portero cometió libre indirecto dentro del área al tocar el balón con la mano, lo dejó caer y lo volvió a coger. El libre indirecto lo botaron cerca de la línea del área, Blasco tocó el esférico para que Ibáñez disparase a gol. El Calatayud tras el gol no se replegó, si no que siguió tocando, con constantes incorporaciones por la banda derecha. El Herrera se mantenía atrás, tratando de aprovechar las contras, y en una de ellas, el central del Herrera despejó el esférico de tal forma que dos atacantes provocaron un contraataque, y cerca de la portería uno de ellos se la pasó a Zapater para empujar a puerta vacía. Con diez minutos por disputar, ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero no muy claras y el marcador ya no se movería.

Con este empate, el Calatayud se sitúa en decimocuarta y el Herrera en decimoquinta posición.

Ficha técnica:

Calatayud: Nonay, Gracia (Serrano, 46), Gonzalo, Iván, Sellares, Alonso (Sabin, 46), Sebastián, Carlos (Miranda, 68), Blasco, Marín y Trincado (Diego, 80).

Herrera: Lázaro, Martínez, Sergio, Ruiz (Meavilla, 72), Ignacio (Zapater, 58), Crespo, Puértolas, Puri (Eduardo, 70), Carlos, Val (Jared, 62) y Grasa.

Goles: 1-0, min. 61: Iván. 1-1, min. 80: Zapater.

Árbitro: Díaz Luque. Amonestó al local Iván y a los visitantes Puértolas, Ruiz y Martínez.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión