Duro revés del Ejea ante el Atlético Levante

El Ejea plantó cara a su rival, pero nuevamente les faltó pólvora

Nacho Lafita en una imagen de un partido anterior
Nacho Lafita en una imagen de un partido anterior
Tony Torrano

Quinta derrota de la temporada del Ejea. Un revés que llega en mal momento ya que frena la reacción mostrada por el equipo en las últimas dos jornadas. Ayer plantaron cara ante un rival que se mostró más ambicioso y que hizo valer el doblete de Manu Viana, uno en cada parte. A los aragoneses les faltó pólvora.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la falta de ambición de ambos equipos. Ninguno fue capaz de generar ocasiones claras de gol aunque el mayor dominio del balón fue de los azulgrana. La primera opción local llegó en el minuto nueve pero la jugada de contragolpe protagonizada por Álex Gil y Christian, que fue neutralizada por la defensa aragonesa. La respuesta del Ejea llegó antes del primer cuarto de hora con un disparo de Nacho que Cárdenas envió el balón a córner.

Trascurrida una monótona primera media hora, Ramón estuvo muy cerca de estrenar el marcador con un peligroso lanzamiento que detuvo, muy atento, Cárdenas. Se envalentonaron los valencianos que un minuto más tarde Christian no llegó por muy poco un centro de Arturo en el minuto 32.

Ya en la recta final de la primera parte llegaron los mejores minutos del Atlético Levante. Manu Viana protagonizó una gran jugada por la derecha, y su disparo se estrelló en el lateral de la red de la portería visitante. Fue el preámbulo del primer tanto del encuentro. Manu Viana puso el 1-0 en el minuto 41 con un remate impecable en el segundo palo aprovechando un centro desde la banda izquierda.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica siguió siendo la misma, por lo que el técnico visitante empezó a mover el banquillo con el objetivo de dar más movilidad en el ataque de su equipo. Dio entrada a De Mesa en sustitución de Diego Suárez. A los 64 minutos, Cárdenas tuvo que intervenir en un lanzamiento de falta. El Ejea pareció despertar y se mostraba mucho más ambicioso. Así, Otín, en el minuto 67, puso a prueba de nuevo al portero levantinista.

Y cuando más cerca estaba el empate llegó el segundo tanto del Atlético Levante. Se cumplía el minuto 72 cuando Manu Viana prácticamente sentenciaba el enfrentamiento al aprovechar un mal rechace de la defensa visitante. Un duro golpe para un Ejea que se le complicaba mucho el partido. Los minutos fueron transcurriendo sin que sucediera nada a pesar de los cambios introducidos por Guillermo Romo. La situación se agravó aún más en el momento que el Ejea que quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Maxi, que vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 84.

Los últimos minutos fueron de puro trámite con un Ejea totalmente a merced de su rival y sin capacidad ofensiva para revertir la situación, por lo que finalizó el partido con el marcador de 2-0, los dos tantos de Manu Viana. Una derrota que mantiene a los de Guillermo Fernández Romo en posiciones de descenso.

Ficha técnica

Atlético Levante UD: Cárdenas; Pascual, Sito, Mongil, Genís (Pablo Serrano, 60´), Javi Soler, Álex Gil (Joan, 71´), Pepelu, Christian (Juan Delgado, 78´), Arturo y Manu Viana.

SD Ejea: Loscos; Maxi, Garde, Andriu, Mingotes, Mustapha, Ramón, Valero (Rami, 79´), Otín (Lucho, 75´), Nacho y Diego Suárez (De Mesa, 62´).

Goles: 1-0 (41´): Manu Viana. 2-0 (72´): Manu Viana.

Árbitro: Moreno Muñoz, murciano. Tarjetas amarillas al local Mongil; y a los visitantes Nacho y Maxi (2A, 84´).

Campo: Ciudad Deportiva. Unos 700 espectadores

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión