El Cuarte vence al Zuera y se acerca a la primera posición

El Cuarte supo leer el partido mejor que el Zuera y aprovechó sus oportunidades para alzarse con la victoria

Imagen de archivo de un partido del Cuarte frente al San José
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Cuarte.
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 1 de Regional Preferente, que enfrentó al Zuera, que venía con la moral por las nubes tras tumbar al todopoderoso Zaragoza 2014 en la pasada jornada, y al Cuarte, que venía de encadenar dos victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos. Dos equipos con muchas alternativas que se enfrentaron en un duelo de altos vuelos.

El partido comenzó con juego alterno. Ambos equipos salieron al césped bien colocados y sin asumir riesgos en los primeros minutos. Pasado el cuarto de hora de partido y cuando el Zuera empezaba a hacerse con la posesión, García adelantó al Cuarte tras una contra muy bien llevada por el equipo local. Con el paso de los minutos el cuadro visitante se fue haciendo dominador del juego y del partido, y dispuso de varias ocasiones de gol para lograr el empate, pero no lo logró. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 1-0 en el marcador.

El segundo periodo empezó con un gol tempranero del Zuera tras una buena acción que Cabanes transformó en gol. Sin embargo, la reacción de los locales no se hizo esperar y Penón adelantó al Cuarte tras convertir en gol una pena máxima señalada por el colegiado. El Zuera no cesó en su empeño y continuó tratando de generar ocasiones de gol y de conseguir el empate, pero Valdés puso el tercero para su equipo a la contra y acabó sentenciando el choque. Los últimos minutos se notó el esfuerzo físico y el resultado adverso y el marcador no se movió, saliendo el Cuarte vencedor de este bonito enfrentamiento.

Con esta victoria, el Cuarte se acerca a la primera posición tras una buena racha de resultados, mientras que el Zuera mira de reojo hacia la zona peligrosa y deberá seguir trabajando para no pasar apuros.

Ficha técnica

Cuarte: Montaner, Limbeck, Arechavaleta, Arroyave, Múzquiz (Sánchez, 60), Ginovés, Valdés (Corcodel, 80), Leciñena, Guillén (Molina, 55), García (Martínez, 65) y Penón.

Zuera: Gómez, Lasierra, Mallada, Bailo, Cartié, Escusol, Falagán, González (Lázaro, 68), Perea (Claraco, 46), Cabanes (Rivares, 82) y López.

Goles: 1-0, min. 17: García. 1-1, min. 50: Cabanes. 2-1, min. 54: Penón (P). 3-1, min. 70: Valdés.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales Ginovés, Múzquiz, Láinez y Penón; y a los visitantes Cartié, López y Falagán.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión