Un revés inesperado del Teruel ante el Peralada

La visita del colista pone fin a la buena trayectoria del Teruel como local.

Imagen del encuentro jugado entre el Teruel y Peralada.
Imagen del encuentro jugado entre el Teruel y Peralada.
Antonio García / Bykofoto

El colista, Peralada, pone fin a la buena trayectoria del CD Teruel como  local. El conjunto catalán que hasta el momento no había estrenado su casillero de puntos se impuso en Pinilla gracias a la velocidad de sus delanteros que sorprendió antes del descanso a un equipo que ha perdido parte de la chispa con la que comenzó la temporada Los de Dani Aso no ganan desde la quinta jornada, en la visita al Rico Pérez y por lo visto en sus últimos compromisos como local tiene más dificultades para dominar a sus rivales. El choque ante el Peralada ofreció algunos síntomas de esta situación.

Los catalanes cedieron el mando de las operaciones al conjunto local. Con un repliegue en campo propio dejaron la posesión del balón a los futbolistas turolenses. Además en momentos puntuales trataron de adelantar líneas para entorpecer la circulación y obligar a jugar en largo en acciones que casi siempre terminaban en las botas de sus defensores.

Tras unos primeros compases de tanteo en el minuto 7 llegó la acción que determinó el rumbo del compromiso. El CD Teruel generó una ocasión de marcar por medio de Bikoro, pero fueron los futbolistas visitantes quienes aprovecharon la situación para montar una rápida contra por la izquierda de su ataque. Pachón presentó un buen balón a Pau Miguelez que este envió al fondo de la portería de Valera. Este tanto puso fin a una racha de 367 minutos sin que el CD Teruel encajara un gol como local.

Con el marcador a favor el peralada se preparó para aprovechar mejor sus virtudes. El propio Pau López se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga. Sus apariciones por todo el frente ofensivo se convirtieron siempre en momentos de incertidumbre para la zaga. Ninguno de los defensores era capaz de detectar al veloz delantero blanquiverde.

El CD Teruel además tenía problemas para generar. Los visitantes no permitían una circulación cómoda del balón. El equipo lo movía en defensa pero no encontraba nunca a los centrocampistas. El recurso del balón en largo apenas si producía problemas a la defensa catalana. N obstante Dieste la tuvo en el 14 pero su remate se marcho desviado en tras una buena combinación. Poco después llegó el turno del propio Pau Miguelez, y Valera respondió con una gran intervención. Mediado el periodo una pared por la derecha acabó con un remate de Valery que se fue fuera por poco y acto seguido el propio Valery conectó un buen cabezazo al que respondieron casi al unísono entre el portero y el poste.

Del CD Teruel en ataque poco se sabía, aunque en el 32 un centro de Jamelli acabó con un remate desviado de Bikoro. En ese momento Aso empezó a modificar su planteamiento. Primero reubicó a Bikoro junto a Ainoza, y posteriormente prescindió de este último para tratar de controlar la posesión con la incorporación de Alberto Leira. Entes del descanso llegaron dos nevas ocasiones. Primera fue Juan Mera quién remató pero su disparo lo desvió un defensa. Por último una entrada de Andzouana por la izquierda acabó con un centro desviado en el último momento por Cabetas.

Dani Aso siguió retocando su equipo en los vestuarios. El mister cambió a los extremos de banda y metió incluso un poco más dentro a Cristian Dieste. El CD Teruel tenía mayor posesión, pero sus aproximaciones con peligro hacia el área venían con cuentagotas. Aún con todo Cristian Dieste, en el 60, conectó un buen remate desviado. En el 66 lo hizo Jamelli pero su disparo se fue alto.Los cambios visitantes les devolvieron un cierto protagonismo de carácter ofensivo. El césped de Pinilla comenzó a acusar los efectos de la intensa lluvia que cayó a lo largo de todo el partido. El balón no rodaba con claridad y Nahuel se sacó un remate que un defensa desvió en el último momento.

Era el minuto 73, y uno después el recién incorporado Kevin Soni tuvo la suya. Conesa respondió nuevamente con una excelente intervención. El CD Teruel volvió a tomar la iniciativa. A base de garra el equipo volvió a acercarse con peligro al marco rival. En los últimos cinco minutos, con los catalanes tratando de proteger su área, llegaron las dos últimas ocasiones de empatar el compromiso. La primera estuvo en las botas de Jamelli pero cuando lo tenía todo a favor su disparo se marchó muy desviado. Ya en el 89 fue el turno de Becerra. En este caso se elevó por encima de la defensa pero su cabezazo no encontró el camino a la portería rival.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera, Crespo, Aitor, Cabetas, Borja, Ainoza (Leira, 35), ???????Dieste, Bikoro, Sergio Sánchez (Becerra, 59), Jamelli y Juan Mera.

Peralada: Vito, Iago, Kilian, Jordán, Eric Montes, Nahuel, Valery (Paik, 64), Rober Sierra, Andzouana, Pau Miguélez (Giorgi, 78) y Pachón (Kevin ????, 50).

Goles: 0-1 min. 7: Pau Miguelez.

Árbitro: Sergio Escriche. Amonestó a los locales Crespo, jamelli y Leira y al visitante Paik.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión