Unos 2.000 niños y niñas se citan en el Príncipe Felipe en el Día del Minibasket

La gran fiesta del mini baloncesto aragonés reune a 150 equipos alevines que empezarán a desfilar a primera hora de la mañana

Uno de los partidos del día del minibásquet del año pasado.
Uno de los partidos del día del minibásquet del año pasado.
Oliver Duch

La Federación Aragonesa de Baloncesto organiza este sábado, con el patrocinio de Ibercaja, el XXIII Día del Minibasket ‘VI Memorial José Antonio García Charles’ en un marco incomparable, como es el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde jugarán durante todo el día 150 equipos alevines: masculinos, femeninos y mixtos, de diferentes colegios aragoneses, con la participación de casi 2.000 niños y niñas.

La gran fiesta del mini baloncesto aragonés volverá a reunir a cientos y cientos de ilusiones en el teatro de los sueños del Príncipe Felipe que empezarán a desfilar a primera hora de la mañana. El recinto albergará un centenar de partidos en las cinco pistas que se habilitarán al respecto, desde las (9.00) hasta las (20 00). El Día del Minibasket es una actividad que tiene como objetivo promocionar el deporte de la canasta entre los más pequeños y por lo tanto los encuentros serán de carácter participativo y no se llevará ningún control de los resultados ni se disputará más allá de un partido por equipo.

"Nos encanta el baloncesto, el juego en equipo y participar con nuestros amigos"

Los encuentros servirán a su vez como preparación para el inicio de las competiciones de liga de los Juegos Escolares, que en la categoría alevín darán comienzo el 10 de noviembre y serán dirigidos por colaboradores y árbitros de la Escuela del CAAB de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

‘Photocall’ de HERALDO

Como es habitual en las últimas ediciones del Día del Minibasket, HERALDO dispondrá de un ‘photocall’ en la pista del Príncipe Felipe para que todos los equipos que lo deseen se hagan su correspondiente foto al finalizar los encuentros, y a pie de pista, podrán posar antes de abandonar el recinto. Casi de inmediato se podrán ver y descargar en la web la correspondiente fotografía (www.aficion.heraldo.es) para que todos los participantes se lleven un grato recuerdo de este importante día.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión