El Movera, a punto de perder un partido por falta de cal

El Monzalbarba denunció los hechos considerándola de suficiente gravedad para sancionar al club anfitrión

En la imagen, un partido de Segunda Cadete en el campo del Movera.
En la imagen, un partido de Segunda Cadete en el campo del Movera.
CD Movera

El pasado 14 de octubre el colegiado suspendió el partido CD Movera-Atlético Monzalbarba correspondiente a la jornada siete de la Primera Regional grupo primero, siendo la causa principal el hecho de que el CD Movera no tenía en sus instalaciones reserva de cal suficiente para el repintado del campo que acababa de sufrir una tormenta de agua.

El Monzalbarba denunció esta circunstancia considerándola de suficiente gravedad para que se le computase el partido por perdido al club anfitrión por un grave incumplimiento de las obligaciones reglamentarias y los deberes propios de la organización de partidos.

El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol abrió información al respecto dando traslado tanto al colegiado del encuentro como al club anfitrión de la denuncia presentada por el Monzalbarba. Requiriendo expresamente al colegiado que informase si hubiera autorizado la disputa del encuentro de haber estado el terreno de juego correctamente marcado. El Movera remitió en tiempo y forma las alegaciones, que a su derecho ha convenido adjuntando dos vídeos que apoyan las tesis de que se vale en la defensa de sus intereses.

El colegiado, González Herrero, informó que, a su criterio, hubiese autorizado la celebración del encuentro de haber estado el terreno de juego correctamente marcado. Pues bien, la disposición del CD Movera a disputar el partido quedó patente, a juicio de la Federación, por el vídeo previo presentado como prueba al comienzo de encuentro, grabado durante el aguacero que descargó en la localidad, en el que sus jugadores ya cambiados con ropa deportiva bromean entre ellos pasando el tiempo antes del inicio del choque.

Asimismo, el CD Movera informó que a lo largo del día había marcado dos veces su terreno de juego sin que exista fundamento alguno para dudar de esa afirmación, por lo que tampoco puede achacar la responsabilidad por negligencia al club anfitrión ante un hecho, la tormenta, que puede calificarse de impredecible.

Por todo lo anterior, y las pruebas presentadas por el Movera, el Comité de Competición considera este encuentro como suspendido por causa de fuerza mayor señalándose la fecha del jueves 6 de diciembre de 2018 para su disputa.

Más información del deporte aragonés en la web 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión