La reacción del Hernán frena al Escalerillas

El conjunto local, que pudo acabar ganando, consiguió el empate en la segunda mitad.

Fútbol. LNJ- Escalerillas
Fútbol. LNJ- Escalerillas
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al Hernán Cortés, crecido por su victoria frente al Actur Pablo Iglesias, y al Escalerillas, que necesitaba sumar para escapar del farolillo rojo.

El balón echó a rodar en el García Traid en un partido en el que los nervios estaban a flor de piel. Esto se notó en los primeros compases del encuentro, en el que ninguno de los dos conjuntos lograba encadenar más de tres pases seguidos. Con más corazón que cabeza intentaban crear ocasiones, pero la precipitación en los pases evitaba cualquier atisbo de peligro. El tiempo corría y las ocasiones no llegaban. Sin embargo, a cinco minutos del descanso, llegó la única oportunidad de la primera mitad: una falta lateral la controló Sanneh en el punto de penalti, disparó y batió a Montesa, abriendo la lata y poniendo a su equipo por delante. Así se llegó al descanso en un partido en el que el dominio del balón brillaba por su ausencia.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera: los equipos no acertaban a combinar, por lo que era complicado generar ocasiones. Algo que se encargó de cambiar Rodríguez, que recibió en la frontal y se sacó un tremendo zurdazo ante el que nada pudo hacer Montesa. El Escalerillas ampliaba su renta y ya sentía más cerca la primera victoria de la temporada. La reacción local no se hizo esperar y tras el cambio de sistema mejoró notablemente. El balón ya no le quemaba al conjunto del Pirulí, que lograba combinar y generar peligro por banda. En una de estas Zueco logró recortar distancias con un magnífico testarazo, haciendo inútil la estirada de Tejero. Monterde pudo empatar con un soberbio disparo, pero cuando el público ya cantaba el gol apareció la mano del meta visitante. Eran los mejores minutos locales, pero no encontraban el premio de la igualada. A falta de cuatro minutos, Gracia hacía estallar de júbilo al campo, anotando, con un gran remate de cabeza, el tanto del empate. Aún pudo culminar la remontada el cuadro rojiblanco pero se volvió a encontrar con un gran Tejero.

Al final reparto de puntos en el García Traid, que no deja contento a ninguno: el Hernán pudo acabar ganando de no ser por Tejero, mientras el conjunto visitante llegó a tener una renta de dos goles. Tocará seguir luchando para alejarse de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Hernán: Montesa, García (Escola, 85), Gracia, Lapuente (Lanau, 67), Lezcano (Guillén, 77), Villuendas, Íñigo (Lucientes, 52), Mediano, Teresa, Monterde, Zueco.

Escalerillas: Tejero, Navaridas (Marco, 46), Angoy, Algas, Sanneh, Roche (Pérez, 77), Rodríguez, Urgel, Arbe (Cuartero, 89), Soto (Trullén, 80), Muñiz.

Goles: 0-1, min. 31: Sanneh. 0-2, min. 49: Rodríguez. 1-2, min. 71: Zueco. 2-2, min. 86: Gracia.

Árbitro: Amonestó al local Gracia y a los visitantes Sanneh y Algas.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión