La Peña Ferranca supera con claridad al Gallur

El cuadro oscense, mejor que los locales durante toda la tarde, goleó al Gallur con dos tantos de Luque.

Fútbol. Regional Preferente-Peña Ferranca
Fútbol. Regional Preferente- Zaragoza 2014 vs. Peña Ferranca
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo I de Regional Preferente que enfrentaba al Gallur, que venía de caer derrotado en el campo del Biescas, y a la Peña Ferranca, que llegaba a la cita tras dos victorias consecutivas.

El balón echó a rodar en Gallur, con los locales mejor plantados en el verde, intentando tener la posesión y dominar a la Peña Ferranca. La igualdad se hacía patente sobre el campo, pues ninguno de los dos conjuntos conseguía crear algo de peligro. Esto cambio gracias a una gran acción individual de Alberto, que se marchó por banda, la puso atrás para la llegada de Adrián, que remató y obligó a Callizo a realizar una espectacular intervención. La parada del meta mejoró a los visitantes que comenzaron a tener más posesión. En una falta cercana a la frontal la Peña Ferranca tiró de pizarra: Fintó con el lanzamiento y en vez de golpear la picó por encima de la barrera para que Cabrero anotase el primer gol de la tarde.

El gol hundió a los locales, que se veían superados por el conjunto visitante. Los oscenses no quitaban el pie del acelerador y buscaban por todos los medios ampliar la renta. Algo que conseguirían minutos más tarde. Tras una perdida en el centro del campo Naval se marchó del último defensa, encaró a Cano y le cruzó el esférico haciendo imposible la estirada del meta. Tan solo cuatro minutos después llegó la puntilla para los locales: un remate mordido a la salida de un córner lo aprovechó Luque para empujar el balón a la red, poniendo el 0-3 en el electrónico justo antes del descanso.

Tras la reanudación el conjunto visitante se limitó a tener el balón, tocando y tocando sin necesidad de arriesgar el esférico. Los locales, hundidos anímicamente, intentaban recuperar el esférico, pero no conseguían llegar bien a la presión. El Gallur adelantaba líneas para poder incomodar la salida de balón de la Peña Ferranca. Sin embargo, debido al bajón físico, lo único que conseguía era generar espacios a la espaldas de sus defensas. Algo que aprovechó Luque para quedarse solo delante del meta local mientras la zaga pedía un posible fuera de juego. El atacante culminó con solvencia, anotando su segundo gol de la tarde. Ya no se movería más el electrónico, que mostraba la abultada victoria del conjunto visitante. La Peña Ferranca confirma así su mejoría, sumando los últimos nueve puntos posibles. El Gallur empieza a necesitar sumar si quiere salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Gallur: Cano, Sancho, Lafuente, Jordán, Zalaya, Marcos (Sandu, 57), Daniel (Vargas, 67), Edu (Villa, 75),Royo (Belsue, 75) , Montesinos, Pardo.

Peña Ferranca: Callizo, Jiménez (Pera, 59), Lalueza, Castillo, Naval (Arroyo, 71), Lasheras (Naya, 78), Rausell, Millera, Luque, Trallero, Cabrero (Conde, 66).

Goles: 0-1, min. 18: Cabrero. 0-2, min. 41: Naval. 0-3, min. 44: Luque. 0-4, min. 70: Luque.

Árbitro: Amonestó a los locales Jordán y Villa y a los visitantes Millera y Luque.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión