El Mallén se lleva los tres puntos ante un buen Tardienta

El cuadro visitante aprovechó sus ocasiones para llevarse la victoria en un partido complicado.

Fútbol. Regional Preferente-Tardienta
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Tardienta
Rubén Losada

Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo I de la Regional Preferente que enfrentaba al Tardienta, que llegaba tras caer derrotado en su visita a Cuarte, y al Mallén, que no logró sacar nada positivo de su encuentro ante el Barbastro.

El encuentro comenzó muy igualado, tónica dominante durante toda la tarde. El control del esférico corría a cargo de los locales, que dominaban el centro del campo con combinaciones rápidas y precisas. El Tardienta no podía meterle mano a la férrea defensa del Mallén, muy replegado atrás buscando la contra. Sin embargo, y pese al dominio local, fueron los visitantes los que se adelantaron: una falta lateral, lanzada magistralmente, la remató a la red Dutor, poniendo el 0-1 en el marcador. El Tardienta no se vino abajo y continuó con su buen juego, teniendo el cuero y dándole mucha movilidad. Pese a ello era incapaz de generar ocasiones claras de gol. El partido cambiaría totalmente tras la polémica expulsión de Agus por doble amarilla. El comienzo de una protestada actuación arbitral.

Tras el paso por los vestuarios, y los consiguientes ajustes, sobre todo en el conjunto local, que tuvo que cambiar el sistema ante la expulsión de Agus, el Tardienta continuó con el control del esférico. Pese a estar en inferioridad los locales se encontraban más cómodos que su rival, muy encerrado atrás durante todo el encuentro. Casi encuentra recompensa el cuadro tardientano, pero un buen pase de la muerte no encontró rematador por centímetros. Las ocasiones se sucedían para el cuadro local, pero unas veces el palo y otras el portero echaban al traste las oportunidades del Tardienta. Y como suele ocurrir en el fútbol, cuando fallas lo acabas pagando: una buena contra del Mallen la culminó Moreno, poniendo el segundo tanto en el casillero visitante. No se rindió el cuadro entrenado por Juan Carlos Cortias, que consiguió recortar distancias tras una gran jugada de Ryad que regaló el gol a Radu. Los locales se volcaron al ataque, pero no lograban generar peligro. Sin embargo, en la última jugada del partido, el cuadro local pidió un posible penalti sobre Bombín que el árbitro no decretó, provocando la ira del público.

Tres puntos de oro que se lleva el Mallén, que pese a estar más de la mitad del partido con un hombre más sufrió en exceso. El Tardienta se va sin premio pero con la cabeza alta tras hacer un gran partido en inferioridad numérica.

Ficha técnica

Tardienta: Álvaro, Eduardo (José), Adriel (Oñoa), Adrián Bombín, Luis Hernández, Agus, Marcos, Cristian (Ryad), Alejandro Puri (Hamid), Radu y Joaquín.

Mallén: Ortiz, Navarro, Pamplona, Cuairán, Gendive, Pascual (Gascón), Dutor (Pérez), Viela, Martín (Mena), Moreno (Puértolas) y Lambea (Sánchez).

Goles: 0-1 Minuto 30: Dutor. 0-2 Minuto 48: Moreno. 1-2 Minuto 69: Radu.

Árbitro: Civiac Escudero. Amonestó a los locales Adriel, al entrenador Dani Acirón, Alejandro Puri y Radu, y a los visitantes Martín, Moreno, Navarro y Mena. Expulsó al segundo entrenador del Tardienta, Juan Manuel Sanau, en el 89, y al local Agus, en el 44, por doble amonestación.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión