Una jornada de Liga Nacional cargada de partidos muy interesantes

El Stadium Casablanca, líder de la competición, intentará sumar los tres puntos ante la IPC La Escuela

Fútbol. LNJ- Stadium Casablanca vs. E.F.B.Calatayud.
Fútbol. LNJ- Stadium Casablanca vs. E.F.B.Calatayud.
Fútbol. LNJ- Stadium Casablanca vs. E.F.B.Calatayud. Daniel Marzo

La séptima jornada de la Liga Nacional Juvenil viene cargada de auténticos partidazos, tanto por la parte alta como por la zona baja de la clasificación. El balón echará a rodar el sábado por la tarde en el partido inaugural de la jornada: IPC La Escuela - Stadium Casablanca (16.00). Los locales querrán seguir cosechando buenos resultados después de vencer ante uno de los equipos que mejor imagen había mostrado: el Amistad. Los de Casablanca, que cuentan por victoria todos sus partidos, intentarán llevarse los tres puntos para seguir como líder destacado de la competición.

En el último partido de la tarde de sábado, Helios recibe la visita del Teruel, en un duelo que se espera apasionante debido a las incipientes necesidades del conjunto visitante (17.00). Los azulones llegan a la cita tras haber sumado sus tres primeros puntos la pasada jornada ante el Escalerillas (1-2), esto tiene que suponer un punto de inflexión para los zaragozanos, que deben seguir sumando de tres en tres para alejarse de los puestos de peligro. Los turolenses, con tan solo un punto, necesitan conseguir una victoria de una vez por todas. Para ello deberán mejorar en defensa, pues son, junto al Balsas, el equipo más goleado de la liga.

La jornada dominical la abrirán Marianistas y Montecarlo en el feudo colegial (11.30). Los locales, que encadenan tres partidos sin sumar, necesitan revertir la mala dinámica de los últimos juegos. Los rojillos sufrieron para sacar un empate en la visita del Balsas al José Luis Violeta (1-1). Pese a la buena imagen dada en el último partido, los visitantes necesitarán más eficacia de cara a puerta si quieren llevarse los tres puntos. El Joaquín González albergará el partido entre dos conjuntos candidatos al ascenso: Santo Domingo Juventud y Huesca (11.30). Los naranjas, que no han dejado escapar ni un solo punto de su feudo, intentarán seguir con la buena dinámica en casa, para poder recortar puntos al líder. Los oscenses vienen de superar a uno de los rivales por el ascenso: el Ebro (1-0). El conjunto azulgrana intentará llevarse los puntos a Huesca para alejar a los zaragozanos de la lucha por los puestos de cabeza.

Amistad y Ebro miden sus aspiraciones en San Pantaleón (12.00). Ambos conjuntos llegan tras una derrota en el último encuentro. Sin embargo, querrán levantarse rápido para poder reengancharse a la zona noble de la tabla. Los locales están ya a 9 puntos del líder, por lo que no pueden permitirse más tropiezos. El conjunto arlequinado necesitará comenzar a sumar de tres en tres ante rivales directos, pues han caído derrotados frente al Actur y frente al Huesca. El Valdefierro buscará acabar con su mala racha dejando los tres puntos en casa frente al San Gregorio (12.15). Los azulones, que encadenan dos derrotas consecutivas, intentarán mejorar la imagen de los últimos partidos, que les han descolgado de la zona de cabeza. Los de la Azucarera querrán seguir ganando tras su victoria ante Marianistas. Tres puntos que harían que los visitantes superaran en la tabla al conjunto de Valdefierro.

Balsas Picarral y Actur Pablo Iglesias se miden en un duelo con aspiraciones totalmente distintas (12.15). El conjunto local llega a la cita dominical sin conocer la victoria y necesitado de puntos para separarse de sus perseguidores. El cuadro visitante, que cosechó su primera derrota la pasada jornada frente al Hernán Cortés (0-2), intentará llevarse los tres puntos del Picarral para seguir peleando por el ascenso a División de Honor. Hernán Cortés y Escalerillas se disputarán unos necesarios puntos en el césped del García Traid (12.30). Los locales llegan pletóricos tras superar a uno de los equipos que mejor imagen estaba dando: el API. Los visitantes, colistas de la competición, necesitan conseguir una victoria que se les está resistiendo. La jornada concluirá con la visita del Real Zaragoza a Calatayud (17.00). Los bilbilitanos, que necesitan sacar algo positivo del encuentro, reciben a uno de los equipos que mejor está jugando en estos últimos partidos. El duelo se antoja complicado para los locales, pues todavía no han sido capaces de sumar de tres en tres. Los zaragocistas intentarán superar al Calatayud para seguir la estela del líder.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión