Teruel y Ejea no encuentran el premio del gol

Los turolenses hicieron gala de su buen juego con balón. El tramo final del encuentro estuvo marcado por las claras ocasiones para ambos bandos.

Imagen del partido entre el Teruel y Ejea.
Imagen del partido entre el Teruel y Ejea.
Antonio García

CD Teruel y SD se repartieron los puntos en Pinilla en un partido donde los locales tuvieron mayor posesión y crearon un mayor número de ocasiones de marcar. Sin embargo, en un dia sin excesiva dosis de buen juego el choque pudo caer del lado de los de las Cinco Villas en unos cinco minutos finales donde los de Guillermo Fernández Romo pusieron a prueba a Juanma Conesa. Si bien es cierto, que en ese tiempo los de Dani Aso también tuvieron las suyas para sentenciar.

Pese a las evidente dificultades realizadoras hasta ahora el CD Teruel se había mostrado como un bloque ambicioso y generador de numerosas ocasiones, pero frente a los zaragozanos se perdió una buena parte de esa impresión. Los locales, tras un inicio esperanzador se contagiaron de las imprecisiones de un rival que se presentó con la idea de arañar un punto y buscar alguna contra que le diera opción de sumar tres.

Con este panorama después de unos primeros minutos de incertidumbre, el CD Teruel monopolizó la posesión de la pelota. El conjunto ejeano replegó posiciones hasta situar a De Mesa, su hombre más avanzado, prácticamente en la linea de medio campo. Aún con todo el CD Teruel creó sus únicas ocasiones de marcar antes del descanso en los primeros quince minutos.

En los momentos en que la creación rojilla consiguió superar la primera línea de presión, el balón llegó a la banda derecha del ataque con frecuencia y claridad. Allí se juntaron Mera, Crespo y Jamelli, entre los tres consiguieron superar con comodidad la tarea defensiva de Catalá. En el minuto 8 llegó el primero de estos envíos. En este caso fue Jamelli quién envió un balón al área que no acertó a rematar el delantero centro colombiano.

Dos después, el propio Becerra puso el balón en el área y Dieste no atinó con el remate. Y la tercera también se produjo después de un pase de Jamelli que el propio Dieste envió fuera. La reacción ejeana no se hizo esperar. Los hombres de Fernández Romo taponaron esa vía y hasta el descanso el peligro desapareció.

La segunda arte empezó por derroteros similares. El Ejea trató de vivir de los errores en la creación de su oponente e incluso se acercó al área nada más volver de los vestuarios.Sin embargo, nuevamente las mejores oportunidades fueron locales. Un pase de Becerra permitió el remate desviado de Jamelli en el minuto 50. Dos después fue Dieste quién remató a portería y Loscos realizó posiblemente su mejor intervención de la mañana. Acto seguido de nuevo Jamelli remató desviado. Si en la primera mitad el CD Teruel rotagonizó quince buenos minutos, en este caso su efervescencia se apagó a los diez. El partido se volvió loco en sus último cinco minutos. Mientras los cambios introducidos por el técnico de los zaragozanos dotaron de mayor mordiente a su equipo, en el bando local no surtieron el mismo efecto.

El portero alicantino que debutó como titular apareció salvador en el 86 tras un remate de Otín. Ya con el tiempo cumplido, Ramón envió alto un disparo y poco después, Conesa se lució nuevamente a disparo de Lafita. Los locales también gozaron de las suyas en el descuento. Primero fue una contra donde Loscos estuvo más efectivo que Iñaki y sobre la bocina llegó un saque de esquina que pudo cambiar la suerte del choque. Crespo entró al primer palo y conectó un gran remate que estuvo muy cerca de romper el marcador inicial.

Ficha técnica

CD Teruel: Conesa, Crespo, Durán, Cabetas (Iñaki, 59), Álex Navarro, Ainoza (Borja Vicent, 54), Aberto Leira, Jamelli, Mera, Becerra (Sergio Sánchez, 75) y Dieste.

SD Ejea: Loscos, Mingotes, Maxi, Andriu, Catalá, Moustapha, Kevin Lacruz (Garde, 85), Valero, De Mesa (Ramón, 56), Lafita y Diego Suárez (Otín, 68).

Árbitro: Julián Pérez Guimerá (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Iñaki y Borja y a los visitantes Maxi y Ramón.

Instalaciones municipales de Pinilla. 750 espectadores.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión