Tres puntos muy valiosos en juego en el derbi entre el Stadium y el Olivar

El choque liguero se adelanta por la semana pilarista

El Olivar obtiene poco premio ante el Reus
El Olivar obtiene poco premio ante el Reus
Daniel Marzo

La División de Honor Juvenil será una de las pocas competiciones que no detengan su camino durante la semana pilarista. No solo no lo hará, sino que en plena ebullición festiva en Zaragoza, tocará vivir un derbi. Stadium Casablanca y El Olivar medirán fuerzas en el Gregorio Usábel, en un choque anticipado a la tarde del jueves 11 a las (18.00).

Será un partido con tres puntos muy valiosos. Además de poderlos lograr ante un rival de la misma ciudad, que es un aliciente extra, la delicada situación clasificatoria de ambos, da más importancia a lo que habrá en juego. Más urgencias tendrá Stadium Casablanca. Un punto adorna la casilla verderola en un comienzo exigente y complicado, en el que de las seis jornadas ya rematadas, en cinco de ellas le ha tocado bailar ante los conjuntos que ahora mismo están en las cinco primeras posiciones.

Los de Pepe Borque saben que arranca la parte del calendario teóricamente más amable, y que será ahí cuando les toque ir a por todas. Ante ellos, un Olivar, que querrá ganar, para así hacer que los empates cosechados hasta el momento, un total de tres, tengan un mejor sabor, y lo que es más importante, les haga subir enteros en la clasificación. Llevan dos jornadas en la que pequeños errores les han costado perder puntos, y esa es una tarea a mejorar para los olivareros. A los dos les está costando ver portería contraria. Tres dianas han podido anotar, por lo que quien esté más inspirado en el capítulo ofensivo, tendrá muchos números para alzarse con la victoria.

El sábado será el turno del Real Zaragoza. A las (16.30) en la Ciudad Deportiva, recibirá al Gimnástic Manresa, después de empatar en uno de los campos más complicados del grupo, el del Mallorca, teniendo serias opciones para haber ganado, con lo que los blanquillos continúan con el cartel de invicto colgado una semana más.

Aunque otros resultados les han hecho caer a la cuarta plaza, los de Iván Martínez tienen una buena oportunidad para seguir encaramados a lo más alto. Para que eso suceda, tendrán que desembarazarse de un Gimnástic que es noveno, con 8 puntos, y que ha empatado dos de sus tres choques lejos de Manresa. Es el cuarto equipo que más goles marca (10), aunque también recibe con relativa facilidad (8).

Más información del deportes aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión