Berdún culmina la remontada del Sabiñánigo ante el Casetas

Un gol en el 93 le da los tres puntos al conjunto serrablés.

Fútbol. Tercera División- Casetas vs. Sabiñánigo.
Fútbol. Tercera División- Casetas vs. Sabiñánigo.
Daniel Marzo

Partido enmarcado en la sexta jornada de la Tercera División aragonesa, que enfrentaba al Casetas, que cayó derrotado con estrépito la pasada jornada frente al Tamarite (3-0), y al Sabiñánigo, que fue superado en su feudo por el Belchite (1-3).

La necesidad de puntos casetera marcó el comienzo del partido, pues el conjunto de David Bernal salió muy fuerte, buscando adelantarse en el marcador. El empuje local propiciaba que todas las segundas jugadas fueran a parar al cuadro blanquiazul. Los visitantes se defendían como podían del ímpetu del Casetas, que gozó de una clara ocasión en un libre indirecto que no encontró el premio del gol. Pasado el ecuador de la primera mitad, Cadige aprovechó un balón largo, estuvo más vivo que los defensas visitantes y definió con solvencia ante la salida de Jiménez, inaugurando el casillero local. El gol tranquilizó el partido, sobre todo a los locales, que se echaron atrás y optaron por mantener el control del esférico, sin inquietar la meta del Sabiñánigo. Así transcurrió el encuentro hasta el descanso, que cambiaría el partido totalmente.

El paso por vestuarios permitió a Quique García realizar algunos ajustes, juntando más las líneas, teniendo así más balón que su rival. Con el control del esférico y tocando con paciencia hasta conseguir posiciones peligrosas para lanzar centros al área. Cuando corría el minuto 66 Berdún recogió un balón en banda, dribló a su par y puso un centro raso que Pérez no acertó a despejar y coló en su propio arco. Las tablas campeaban en el marcador, aunque no por mucho tiempo.  Minutos después Buil anotó un auténtico golazo, sacándose una increíble volea que golpeó en la cruceta antes de tocar la red. Los visitantes se volcaron, más si cabe, en busca de la igualada, pasando a jugar con tan solo tres defensas. Cuando restaban 2 minutos del tiempo reglamentario al colegiado señaló una falta lateral, favorable al cuadro visitante. El centro acabó con un barullo en el área en el que Marín, intentando despejar, introdujo el balón en su propia portería. El Casetas pareció resignarse al empate, algo que no hicieron los chicos de Quique García, que siguieron empujando hasta el final. Los visitantes encontraron el premio del gol en la última jugada del encuentro: una combinación entre Ibra y Barba dejó a este último solo en banda, lanzó un centro medido al corazón del área y allí apareció Berdún para rematar a gol y desatar el júbilo en el banquillo visitante. El Sabiñánigo se lleva los tres puntos de un partido que parecía tener perdido cuando solo restaban 5 minutos del tiempo reglamentario. Un duro golpe para el Casetas, que se veía con los tres puntos en el bolsillo.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Ficha técnica

Casetas: Marín, Pérez, López, Beltrán, Sierra, Gil, Sánchez (Tobón, 62), Vidal (Margalejo, 60), Lahoz, Cagide (Buil, 70) y Kaka.

Sabiñánigo: Jiménez, Paulés (Monge, 81), Ricardo, Auría (Marqués, 60), Lardiés, Casero, Camara, Silva, Roncea (Osanz, 70), Barba y Berdún.

Goles: 1-0, min. 25: Cagide. 1-1, min. 66: Pérez, en propia puerta. 2-1, min. 74: Buil. 2-2, min. 90:Marín, en propia puerta. 2-3, min. 93: Berdún.

Árbitro: Hernández Esteban. Amonestó a los locales Beltrán, Cobos y Margalejo y a los visitantes Marqués y Berdún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión