Meritorio e importante triunfo del Real Zaragoza ante el Espanyol

El acierto de Jesús Jiménez, clave para el triunfo del Real Zaragoza.

Salto aéreo de Rodri
Salto aéreo de Rodri
Daniel Marzo

Emocionante partido entre dos equipos de los denominados grandes que no han fallado en lo que se preveía en cuanto a calidad, juego e intensidad. Un partido que ha tenido goles y sobre todo dosis de buen fútbol con un final feliz, ya que los de Iván Martínez se han impuesto a un rival directo en la zona noble de la tabla.

Mejor no podían empezar las cosas. En el minuto tres, un más que dudoso penalti en una caída dentro del área de Rodri. El colegiado no lo ha dudado y Jesús Jiménez engañando al portero, establecía el 1-0 para las huestes blanquillas. Otra buena ocasión después, con un centro de Jesús Jiménez, pero esta vez Rodri ha cabeceado flojo a la derecha de la portería de Ángel.

Eran los locales quienes dominaban y tenían la posesión. Se jugaba en campo amarillo y las ocasiones se sucedían. Francho culminaba una acción personal con un tiro alto, en posición algo forzada. Turno para el Espanyol que a partir del ecuador creó algo de peligro. Una doble clara en las botas de Max y sobre todo de Jofre, cuyo remate lo salvó Javi Hernández en la misma línea. La segunda clara para los de Moisés Hurtado, en una jugada por banda derecha de Sergi, cuyo centro lo cabeceó alto Óscar Coll.

Retomaron el timón los blanquillos que pusieron cerco con ese planteamiento que tan buen fruto estaba dando, teniendo mayoritariamente la posesión. Andreu centra y Alejandro desvía hacia su propia portería. En la última jugada, corner cerrado de Alastuey y el balón se paseó por línea de gol sin que ni atacantes ni defensores rematasen ni despejasen.

Tras el descanso, asistencia magistral de Alastuey con control perfecto de Jesús Jiménez, que de zurdazo impresionante fusiló a Ángel. Era el 2-0. Se la juega el técnico catalán. Retira de un plumazo a tres jugadores, una pequeña revolución para dejar defensa de tres, apuntalar la medular y jugar con tres puntas natos. Esto provocó que hubiera espacios, teniendo el Zaragoza el 3-0, pero Alejandro salvó un gol que ya se cantaba.

El Espanyol se metió en la contienda tras un derribo inocente de Escuín sobre Soler que Ivan Gil no perdonó desde los once metros. El gol espoleó a los visitantes. De nuevo probó Iván Gil con un disparo raso que Azón a ras de suelo atrapó. Más corazón que cabeza pusieron los periquitos hoy y Max tuvo la oportunidad en una salida en falso de Azón, pero a portería vacía, cabeceó fuera.

Pasaban los minutos, se acercaba el tramo final. El Zaragoza se defendía ordenadamente y los intentos visitantes eran estériles.

Alegría tras un triunfo importante ante un rival de enjundia.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Borge (Álvaro Martín, 81), Escuín, Javi Hernández, John Otu, Francho, Rodri (Marvin, 80), Castillo, Jesús Jiménez (Jaime, 70), Benedet (Alastuey, 34) y Andreu.

Espanyol: Ángel, Sergi (Soler, 59), Carmona, Alejandro, Genar (Pau Martínez, 59), Dani (Iván Gil, 59), Jofre, Óscar Coll, Max, Nico y Nil (Coro, 73).

Goles: 1-0, min. 3: Jesús Jiménez, de penalti. 2-0, min. 48: Jesús Jiménez. 2-1, min. 67: Iván Gil, de penalti.

Árbitro: Sánchez Alba. Amonestó a Andreu por parte local y al visitante Nil.

Toda la información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión