El Colo Colo recibe al Barça B

El Colo Colo mide su potencial ante el FC Barcelona B, uno de los equipos punteros de la Segunda División

Fútbol sala. Segunda División- Colo Colo vs. Noia
Fútbol sala. Segunda División- Colo Colo vs. Noia
Daniel Marzo

Este sábado los amantes del fútbol sala podrán disfrutar de un auténtico partidazo a partir de las (18:00) en el Pabellón de la Granja. El Colo Zaragoza recibe al filial del Barça, uno de los equipos punteros de la categoría, en el que será el tercer partido de Liga. Las dos primeras jornadas el conjunto aragonés saldó sus partidos con una victoria y una derrota respectivamente. Mientras que en el primer partido como local conseguían una gran victoria por 5-1 frente al Noia gallego, la semana pasada no pudieron sacar un resultado positivo de su viaje a Elche, cayendo derrotados por 4-0 ante el equipo local.

El altísimo nivel de la Segunda División no sorprende a nadie y tras estos dos primeros duelos de Liga el Colo ha demostrado que puede competir con garantías en esta categoría. El Colo sigue creciendo y afronta el reto de ir cogiendo más ritmo, afianzar sus puntos fuertes y aprender a superar los contratiempos de los partidos. Cualquier rival va a ser muy complicado y será clave saber sobreponerse a los momentos de dificultad que vayan apareciendo por el camino. Alfonso Rodríguez, entrenador local, incidía en la importancia de la gestión psicológica “el equipo ha trabajado bien y esta semana le hemos dado prioridad a atender el clima emocional del grupo. La categoría es exigente y el aspecto mental incide en el rendimiento de los jugadores. Volvemos a jugar en casa y esto nos hace sentirnos más fuertes. Queremos resarcirnos del mal sabor del partido contra Elche y volver a dar nuestro mejor nivel”. Juan Muniesa, uno de los baluartes del Colo en ataque, por fin se ha incorporado esta semana a los entrenamientos, aunque sigue siendo baja para este partido.

Así pues, los chicos de Alfonso Rodríguez siguen su periodo de adaptación y reciben en el camino al Barça Lassa B. El filial barcelonista no sólo cumple todos los años con el reto de crear futbolistas de élite, sino que además es uno de los equipos punteros de la categoría. En la temporada 2016-2017 se proclamaron campeones de Liga y, sin ir más lejos, seis jugadores de este equipo pusieron rumbo a Primera División al final de la temporada pasada en una clara muestra de que esta plantilla siempre se diseña combinando juventud y calidad a la perfección. Destacar la presencia en el Barça Lassa de Jesús Sancho “Chechu”, chaval zaragozano formado en las filas, primero del AA.VV. Las Fuentes y posteriormente de Corazonistas.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión